martes, febrero 25, 2020
Inicio Tutoriales Descargar ISO actualizada Windows 10 fácil con Rufus

Descargar ISO actualizada Windows 10 fácil con Rufus

Hoy os vamos a enseñar cómo descargar las últimas builds (versiones) de Windows 10 o Windows 8.1 a una .ISO para que después las podamos pasar a un DVD o Pendrive booteable con el fin de instalar o reparar nuestro Sistema Operativo.

Microsoft desarrolló una aplicación llamada Media Creation Tool con la que podíamos descargarnos la última versión de Windows 10 ¿Pero y si quieremos descargarnos una versión, un idioma o una arquitectura en concreto? Ahora con la reciente versión lanzada de Rufus 3.5 podremos seleccionar estas opciones.

Rufus es una herramienta que se utiliza para crear pendrives o unidades flash booteables, con la capacidad de arranque, para instalar sistemas operativos o herramientas con nuestra memoria portátil, pero ahora tenemos la capacidad de bajarnos Windows 10 directamente.

Para ello lo primero que tendremos que hacer es descargar Rufus 3.5 desde la página oficial de la aplicación gratuita. Una vez descarga la aplicación, simplemente tendremos que ejecutarla y en la lista seleccionable de la derecha seleccionar la opción de DESCARGA.

Una vez seleccionada la opción, volvemos a pulsar sobre el botón DESCARGA y se nos abrirá un nuevo menú en el que deberemos ir seleccionando las opciones que queramos, con el fin de obtener la ISO que realmente necesitemos.

Con esta herramienta podremos seleccionar las siguientes versiones:

  • Windows 10 1809 R2
  • Windows 10 1809 R1
  • Windows 10 1803
  • Windows 10 1709
  • Windows 10 1703
  • Windows 10 1607
  • Windows 10 1511 R3
  • Windows 10 1511 R2
  • Windows 10 1511 R1
  • Windows 10 1507

Y no sólo nos permite seleccionar la versión, si no que también nos permite seleccionar Windows 8.1, la arquitectura, la edición y el idioma. Una vez seleccionado las opaciones, pulsamos sobre el botón Descarga y comenzará la descarga de nuestra ISO, para posteriormente, instalarla desde nuestro pendrive o grabarla con un DVD.

Recuerda que si necesitas ayuda sobre tu instalación de Windows 10, nos puedes dejar en los comentarios de abajo tu problema e intentaremos ayudarte.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal