jueves, agosto 13, 2020
Inicio Tutoriales 3 posibles motivos por los que tu PC no arranca

3 posibles motivos por los que tu PC no arranca

Bienvenido al artículo donde ponemos explicación a los diversos problemas que suelen suceder cuando no te arranca el PC para que te sea más rápido identificar el problema. Esperamos que te sea de utilidad 😉

La placa base

Como elemento base donde se conectan todos los elementos que componen nuestro PC, la placa base está preparada para detectar posibles fallos en el montaje y avisarnos, eso sí, de una forma peculiar: mediante luces o sonidos.

Para saber qué significan, podemos consultarlo en el manual de instrucciones de la placa, pero aquí os dejamos también algunos fallos comunes que suelen haber:

  • Conexiones incorrectas. Los cables deben estar conectados correctamente en la posición adecuada. Un fallo de conexión podría producir un fallo en diferentes elementos de la placa y estropearla.
  • Error en la secuencia de arranque. Este error es muy poco común hoy en día, pero puede seguir sucediendo. Este problema puede producirse por el apartado anterior de «Conexiones incorrectas», por lo que aquí hay un claro ejemplo de lo que podría suceder si no realizáis bien las conexiones, como que el PC se apague incluso antes de iniciarse del todo. Aseguraos también del orden de arranque, y que el disco duro donde tenemos el SO sea el primer dispositivo. Si tenemos algún problema con el SO, siempre podemos realizar una instalación limpia de nuevo.
  • Problemas de temperatura. Una mala aplicación de pasta térmica podría producir un sobrecalentamiento del procesador afectando gravemente a nuestra placa base, por lo que procurad echar la suficiente cantidad y esparcirla por todo el procesador.

Conexiones del panel frontal

Este es un apartado donde mucha gente se puede llegar a liar con las conexiones del panel frontal de nuestra torre.

En este punto debes llevar cuidado y seguir al pie de la letra lo que dice el manual de la torre y de la placa base, ya que cuesta distinguir para un usuario básico el conector correcto para cada cable.

Fuente de alimentación

Otro de los errores comunes es que el usuario, si monta él mismo por piezas su PC, escoja una fuente de alimentación con potencia insuficiente para su equipo. No es un error grave ya que no todo el mundo sabe cuánta potencia necesita su pc según los componentes de ello.

Pero aquí os traemos una calculadora de potencia para saber cuánta necesitáis como mínimo (siempre es mejor escoger un poco más de lo necesario por si acaso) para dar la suficiente potencia a vuestro ordenador.

La calculadora que utilizaremos es OuterVision, y es una de las más profesionales que hay, habiendo la opción de calcular la potencia en modo experto y en modo básico, dándonos también el modelo concreto que nos recomienda comprar.

Y eso es todo en lo que podemos ayudaros en este artículo. Esperemos que os haya servido de ayuda y disfrutéis de vuestro nuevo equipo una vez montado. ¡GAMERS, A JUGAR!

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal