sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Software Seguridad Se han encontrado 400 vulnerabilidades en CPUs de Qualcomm

Se han encontrado 400 vulnerabilidades en CPUs de Qualcomm

Unos investigadores han encontrado más de 400 VULNERABILIDADES en los procesadores de QUALCOMM, algunas de ellas muy graves, que afectan a millones de dispositivos móviles.

Por suerte, han avisado ya a Qualcomm para que las corrija, sin revelar cómo explotarlas. Si un hacker se aprovechase de estos fallos, podría esconder malware sin que el sistema operativo lo detecte.

Los procesadores de los móviles se conocen como SoC, es decir, System on a Chip (Sistema completo dentro de un chip). Es un conjunto de chips que funcionan como un miniordenador.

Concretamente es el DSP (Procesador Digital de Señales) el que ha sido afectado por estas 400 vulnerabilidades. El DSP ayuda a la CPU a realizar ciertas tareas. Se encarga de reproducir el vídeo, capturar imágenes, manejar la realidad aumentada y gestionar la carga rápida de la batería.

Algunas de estas vulnerabilidades permiten Instalar MALWARE sin Permisos de Usuario, rastrear la localización, robar datos o escuchar a través del micrófono, e incluso bloquear el móvil para que no pueda recuperarse.

Los investigadores de Check Point ya ha comunicado sobre las vulnerabilidades a la compañía Qualcomm, e incluso ya se han corregido algunos de ellos, y esta ha emitido un comunicado por Ars Technica en el que indica que están trabajando para corregir el resto de problemas.

Aconsejan instalar solo aplicaciones de Google Play Store, aunque esa no es una garantía de seguridad puesto que han habido numerosas apps maliciosas que se han colado en la plataforma desde hace años.

Por el momento habrá que esperar a que la compañía lance los parches de seguridad para corregir todos estos errores. Desde luego, esto ha supuesto un hachazo a la compañía.

Esta no es la única compañía sobre smartphones que ha tenido problemas de seguridad. Oneplus también tuvo fugas de datos, y os lo explicamos en este artículo.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal