sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Software Seguridad NVIDIA avisa de un peligroso bug en sus controladores gráficos

NVIDIA avisa de un peligroso bug en sus controladores gráficos

NVIDIA ha detectado un BUG en sus controladores gráficos que permite a ciberdelincuentes Acceder a la Información Personal de los usuarios y explotar las vulnerabilidades de sus ordenadores.

Los Errores detectados permitían a posibles atacantes TOMAR EL DOMINIO DE LOS EQUIPOS, acceder a información privada y realizar directamente ataques DDos.

El problema partía de los controladores gráficos de NVIDIA, los GPU Display Driver, que sirven para que el ordenador pueda utilizar y aprovechar al máximo el hardware de la marca especializada en imagen y gráficos, pero han logrado solucionar el bug.

La vulnerabilidad más peligrosa detectada se denomina CVE-2020-5962, que se podía encontrar en el Panel de Control de NVIDIA y su fallo permitía Acceder a Extraños al Equipo.

También se detectó otro error llamado CVE-2020-5963, que permitía la Ejecución de un Ataque DDoS por el incorrecto control de la comunicación de las API (conjunto de definiciones y protocolos que se utiliza para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones).

En esta ocasión, los problemas afectaban tanto a usuarios de Windows como de Linux que utilizaban el software GeForce, Quadro o Tesla de NVIDIA.

Si quieres leer más acerca de los múltiples problemas que han traído los controladores gráficos de NVIDIA, aquí tienes la web oficial donde se explican todos.

Hoy en día, estos errores ya están solucionados, y la compañía trabaja duro para garantizar la seguridad de nuestros equipos y datos privados.

Estos problemas son inevitables en la informática. Siempre puede haber algún fallo en el código de algún programa o del propio sistema operativo que permita a ciberdelincuentes atacar tu PC, por ejemplo mediante las hojas de cálculo Excel.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal