martes, enero 28, 2020
Inicio Software Seguridad Un nuevo método simplifica la autenticación en 2 pasos

Un nuevo método simplifica la autenticación en 2 pasos

Un equipo de investigadores ha desarrollado un nuevo método para la autenticación en 2 pasos.

La autenticación en 2 pasos es un método de seguridad para tus contraseñas y datos. Utilizando este sistema, en lugar de introducir tu correo y tu contraseña, debes esperar a recibir el código de validación por la vía escogida (SMS, llamada, correo…) e ingresarlo.

Este equipo de investigadores ha desarrollado un sistema mucho más sencillo llamado Listening-Watch, un proceso que utilizará un dispositivo portátil y sonidos de voz aleatorios generados por el navegador.

De esta forma, será posible detectar la proximidad del dispositivo que recibe la señal transmitida por el navegador y deducir así que el usuario real desea entrar en su cuenta, y no se trata de un ciberdelincuente.

Este método se implementa mediante una app instalada en tu smartphone, por ejemplo. Para llevar a cabo la identificación, la aplicación pedirá al usuario que grabe y decodifique las señales de voz emitidas por el navegador, y ya entrará a su cuenta.

Nitesh Saxena, uno de los miembros del equipo, nos explica lo siguiente:

Listening – Watch ofrece dos características clave de seguridad. Utiliza código aleatorio codificado en voz para resistir a los atacantes remotos. Los micrófonos de baja sensibilidad que se encuentran en los dispositivos actuales no pueden capturar sonidos distantes, lo que frustrará a los atacantes de proximidad.

ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal