jueves, febrero 20, 2020
Inicio Móviles Android Nueva app maliciosa para Android descubierta

Nueva app maliciosa para Android descubierta

Se ha descubierto una nueva aplicación maliciosa que ataca a los dispositivos Android y deberías borrarla ya.

Todos hemos llegado a usar alguna vez la app Snaptube, cuya función es descargar cualquier vídeo de YouTube para poder verlo sin conexión a Internet.

La empresa británica Upstream ha descubierto que esta app ha estado realizando transacciones sospechosas, y la plataforma Secure-D lleva bloqueadas más de 70 millones de transacciones fraudulentas provenientes de esta app.

Además de cobrar a sus usuarios, tambien es de tipo adware y hace clic en los anuncios en segundo plano, consumiendo todos los recursos de vuestro smartphone Android.

Guy Krief, el consejero delegado de Upstream, señala lo siguiente:

Bloqueamos nuevas amenazas todos los días y aconsejamos a cualquiera que use la aplicación Snaptube que vigile cuidadosamente sus facturas telefónicas e informe a su operador de cualquier cargo que no haya autorizado.

Al parecer, Snaptube contiene el mismo código fuente para desarrolladores llamado Mango SDK que Vidmate, una aplicación de vídeo popular en China. Ambas aplicaciones cuentan con URL, dominios y patrones de tráfico similares.

Por su parte, Snaptube se ha defendido afirmando que han sido víctimas y que no se dieron cuenta de que el SDK Mango estaba ejerciendo actividades de fraude publicitario.

Lo mejor que puedes hacer en estos momentos es buscar en tu móvil si tienes esta aplicación, borrarla y observar si has tenido algún cargo fraudulento en tu tarjeta.

Os aconsejamos que os instaléis las aplicaciones de la tienda Play Store de Google, que cuentan con seguridad Play Protect, firmando las apps como seguras y sin ningún tipo de malware.

ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal