jueves, octubre 1, 2020
Inicio Software Seguridad No abras este correo de Netflix

No abras este correo de Netflix

La Oficina de Seguridad del Internauta alerta de que está circulando una nueva campaña de phishing cuyo objetivo es robar tu cuenta de Netflix.

El usuario y la contraseña de Netflix son datos muy codiciados por los ciberdelincuentes. Por este motivo, las claves de acceso se pueden vender con mucha facilidad, tanto en la Dark Web como a través de otros canales.

En esta ocasión, la OSI advierte de que los criminales están utilizando un correo falso con el asunto «Verifica la cuenta». El cuerpo del mensaje explica a la víctima que es necesario que acceda a la página web de la plataforma y que vuelva a introducir su nombre de usuario y contraseña.

El enlace que viene incluido no dirige a la web oficial de la plataforma, sino a una página falsa que suplanta la de la plataforma, en la que si metes dichos datos, se los darás a los ciberdelincuentes.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafas, Netflix te da algunas indicaciones:

  • Cuando sigas un enlace de un correo electrónico, no introduzcas tus claves de acceso a Netflix o tus datos bancarios. Asegúrate siempre de entrar en la web legítima escribiéndola manualmente en tu navegador.
  • No sigas ningún enlace ni abras ningún documento adjunto de mensajes que hayas recibido de manera inesperada.
  • Si sospechas que un correo electrónico que has recibido no es de Netflix, reenvíaselo a la plataforma.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal