jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Software Seguridad Este malware te engaña con hojas de cálculo Excel

Este malware te engaña con hojas de cálculo Excel

Los ciberdelincuentes cada vez buscan nuevas formas para que sus víctimas abran CORREOS ELECTRÓNICOS SOSPECHOSOS y así infectar sus equipos, y esta vez el método que utilizan es utilizar MALWARE en la hojas de cálculo EXCEL.

Esta es una de las tácticas más clásicas de estas personas para que abramos correos electrónicos, adjuntar archivos sobre un tema candente de actualidad, como por ejemplo en estos tiempos el COVID-19.

El equipo de inteligencia de seguridad de Microsoft ha desvelado detalles sobre 2 campañas masivas de PHISHING relacionadas con la temática del coronavirus, que inducen a los usuarios a descargar y abrir hojas de cálculo Excel y proporcionar acceso directo a los ciberdelincuentes.

Algunos de estos correos afirman proceder de la Universidad Johns Hopkins, mientras que otros ofrecen supuestas pruebas personales gratuitas para el COVID-19.

Dichos documentos Excel tienen títulos como «informe de situación del COVID-19 de la OMS», pero esconden un CÓDIGO MALICIOSO que instala al abrirlos, sin que te des cuenta, la herramienta de acceso remoto NetSupport Manager.

Esta herramienta es totalmente oficial y segura, pero en manos de un ciberdelincuente le otorga acceso a tu equipo mediante este malware inyectado en documentos Excel.

Microsoft aconseja no abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos, y comprobar la dirección del mensaje enviado aunque reconozcamos el nombre del emisor, dado que los atacantes pueden averiguar el nombre de tus amigos para hacerte creer que estás recibiendo un e-mail seguro.

En estas circunstancias, el sentido común es nuestra mejor arma para protegernos ante los ataques de personas que desean hacerse con nuestra información personal. Como dice el dicho, la información es poder.

Ya pasó algo parecido hace unos meses con correos electrónicos procedentes de «Netflix». Si no te enteraste del caso, aquí te dejamos la noticia en la que lo explicamos con detalle: https://noticias.top10games.es/software/no-abras-este-correo-de-netflix/

Si quieres enterarte más sobre este tipo de virus, te invitamos a que leas este interesante artículo de la web The Excel Experts.

Kevin Navarrohttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark