martes, octubre 20, 2020
Inicio Software Redes Sociales WhatsApp combatirá el malware con un detector de enlaces sospechosos

WhatsApp combatirá el malware con un detector de enlaces sospechosos

WhatsApp está trabajando en un detector de malware y phising, un sistema por el que prevendrá el envío y recepción de enlaces sospechosos.

Según nos cuenta la beta 2.18.204, en el seno de la app ya se trabaja en un detector de malware cuyo destino pueda ser el de una web con intenciones hostiles para nuestro smartphone.

A este detector lo han llamado Suspicious Link Detection, y de momento se prueba sólo en la beta. Este detector analizará cada link que enviemos desde WhatsApp, y también cada link que recibamos, etiquetándolo en caso de que sea sospechoso.

WhatsApp no tiene intención de bloquear el envío de dicho mensaje o de convertir el link en texto plano para que no pueda ser abierto. En su lugar, lo marcará con la etiqueta roja y dejará la decisión en nuestras manos, aunque lo recomendable será no abrirlo ya que puede infectarte el dispositivo.

Aunque, además de la etiqueta, nos saldrá un segundo mensaje de aviso al intentar abrir el link, avisándonos de que es un enlace sospechoso. Una vez ahí, nos dejará volver atrás y desistir de abrir el enlace, o correr el riesgo y abrirlo igualmente.

La aplicación lo analizará de forma local y no enviará datos sobre el mismo a ningún servidor externo.

Por ahora no sabemos cuándo lanzará esta protección ni la versión que ahora mismo está en beta, pero estaremos atentos al anuncio oficial.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal