jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Software Redes Sociales La caída mundial de Whatsapp, Instagram y Facebook revela su IA

La caída mundial de Whatsapp, Instagram y Facebook revela su IA

Cada vez las Redes Sociales usan mas su Inteligencia Artificial (IA) para procesar toda la cantidad de datos que los usuarios comparten en estas redes. Hoy se ha podido revelar unos detalles de esta IA gracias a la caída de Facebook.

Aunque solo fue en una manera parcial, ayer durante varias horas servicios como WhatsApp no permitían la descarga de datos multimedia así como imágenes, vídeos o fotos. No sólo ocurrió con WhatsApp, puesto que todos están metidos en el ajo, también sucedió con otros medios.

Facebook posee una inteligencia artificial que se encarga de autodetectar meta datos de las fotos para su posterior clasificación. Datos como podrían ser la ubicación, las personas que aparecen en la foto, cuando se hizo la foto, etc… Gracias a la reciente caída del servicio, algunos usuarios pudieron detectar que no cargaban las imágenes pero si esta serie de etiquetas.

En estas etiquetas se puede observar datos textuales como: un texto que dice: ‘imagen puede contener: gente sonriendo, gente bailando, boda’ o simplemente ‘imagen puede contener: perro’.

La empresa de Mark Zuckerberg ha estado usando el aprendizaje automático para describir imágenes de esta manera desde el 2016. El proyecto es una parte importante de los esfuerzos de accesibilidad de la compañía, ya que estos ‘tags’ se utilizan para explicar fotos y videos a usuarios con discapacidades visuales, según explica The Verge.

Sin embargo, no está claro si Facebook también usa esta información para orientar anuncios.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal