miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Software Redes Sociales Chat: la RRSS de Google para acabar con WhatsApp

Chat: la RRSS de Google para acabar con WhatsApp

Hace 2 años, Google ya nos presentó sus aplicaciones Allo y Duo de mensajería inteligentes con las que pretendía acabar con WhatsApp y reinar el mundo de las redes sociales, pero por desgracia no resultaron ser tan buenas como WhatsApp, y actualmente Google las ha dejado de lado para apostar por su nueva plataforma llamada Chat.

Según el nuevo directivo de Comunicaciones y Fotos en Google Anil Sabharwal, la nueva app de Google estará basada en el estándar RCS, que es una evolución del SMS tradicional. Un tipo de tecnología, sin coste para el usuario, que permitirá chatear con cualquier persona sin la necesidad de descargar una nueva aplicación.

 

Este estándar es soportado por las operadoras y se integrará directamente en el servicio de mensajería del móvil. Por lo tanto, el usuario podrá enviar un mensaje de forma gratuita a otra persona que cuente con Chat.

Sabharwal anuncia que la compañía ha llegado a un acuerdo junto a 52 operadoras de todo el mundo y una decena de fabricantes para poner en marcha su estándar. De momento, se desconoce si estará disponible en iOS.

Esta nueva red social incorporará las funciones modernas de las actuales aplicaciones de mensajería instantánea. Así, los usuarios podrá enviar GIFs, emojis y stickers animados, además de la confirmación de lectura de mensajes, indicadores para saber cuándo un contacto está escribiendo y la posibilidad de usar Google Assistant.

Uno de los inconvenientes de esta nueva plataforma es que los mensajes no estarán cifrados de extremo a extremo como ocurre en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería. La compañía no ha explicado cómo protegerá sus mensajes, pero tienen tiempo para trabajar en ello.

Se espera que este servicio llegue a los teléfonos de Android en la segunda mitad del año, a partir del Google I/O 2018, donde se presentará de forma oficial.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal