jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Software Programas Review: Recuperar datos con EaseUS Data Recovery Wizard

Review: Recuperar datos con EaseUS Data Recovery Wizard

Hoy os traemos una de esas reviews diferentes, y en esta ocasión vamos a hablar sobre un programa informático llamado EaseUS Data Recovery Wizard que, como su propio nombre indica, su función es recuperar datos de una unidad de almacenamiento.

Este software contiene varias versiones diferentes, como Partition Manager, Backup and Restore y Data Transfer, pero en esta ocasión nos centraremos en hablar de la versión para recuperar datos borrados.

EaseUS Data Recovery Wizard es un software capaz de recuperar archivos de casi cualquier tipo, ya sean documentos word, excel y demás, imágenes, vídeos y audio de múltiples formatos, correos de outlook (por ejemplo), archivos comprimidos y web. También lo hace en unidades con sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32, exFAT, NTFS, NTFS5, ext2/ext3, HFS+ y ReFS, entre otros.

EaseUS Data Recovery Wizard

Descripción

EaseUS es una de las empresas populares en el sector de la recuperación de datos, dando soporte a otras muy populares como cnet, softonic, pcworld y otras tantas, por lo que disponen de programas profesionales y fiables por lo que hemos comprobado.

El software nos permite recuperar datos que hayamos perdido por algunas de las siguientes causas:

  • Hayan sido eliminados, perdidos o modificados accidentalmente.
  • Perdidos en una unidad de almacenamiento formateada, como un disco duro, un usb, una tarjeta SD, etc.
  • Recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje.
  • Almacenados en una partición perdida de un disco duro local o un dispositivo extraíble.
  • Cuando nuestro disco duro resulta dañado debido al mal suministro de energía, el ataque de un virus, etc.
  • Si falla el sistema operativo.
  • Recuperar una partición con el sistema de archivos RAW, que a más de uno le ha pasado.

Cómo recuperar datos perdidos

Para empezar a usar este programa podremos descargar su versión gratuita* o comprar la licencia completa si queremos tener una versión mejorada de la gratuita. Existen 3 versiones mejoradas: pro, pro + WinPE y Technician, cada cual con más ventajas.

(*En el caso que descarguemos la gratuita podremos recuperar un máximo de 2GB, mientras que en las versiones de pago no tenemos ningún límite.)

 

Una vez tengamos instalado el programa, lo ejecutaremos y seleccionaremos la unidad de almacenamiento a analizar sobre la cual queremos recuperar los datos.

 

En nuestro caso, para hacer la prueba de recuperación, hemos eliminado un archivo de imagen en formato «jpg» de una carpeta llamada «Documentos».

Una vez seleccionada la unidad le damos a «Escanear», y acto seguido empezará a analizar la unidad que le hemos indicado, sacando resultados conforme avanza el escaneo con posibilidad de ver la vista previa de cada archivo antes de recuperarlo para asegurarnos de que es el que queremos.

Si queremos concretar un tipo de archivo a mostrar durante el proceso de escaneo para ir más directo al archivo que buscamos, arriba disponemos de un filtro para indicar qué archivo queremos que nos encuentre.

 

Una vez hemos encontrado el archivo no hay más que hacer que seleccionarlo y darle a recuperar. Este programa es muy sencillo de usar además de profesional, lo que permite a los usuarios menos expertos en el tema poder recuperar información que han perdido. Es un proceso de 3 pasos: ejecutar el programa ➝ escanear la unidad ➝ recuperar el/los archivo/s.

Después nos saldrá una ventana pidiéndonos una ruta donde guardar el archivo recuperado. Nosotros aconsejamos no guardarlo en la misma ruta de origen, es decir, la carpeta donde originalmente estaba guardado ese mismo archivo.

 

Una vez seleccionada la carpeta, el archivo empezará el proceso de recuperación de datos, y nos aparecerá una ventana notificándonos si la recuperación ha sido exitosa.

 

Si en algún momento, antes de recuperar la información y de acabar el escaneo, deseamos parar y cerrar el programa, podremos hacerlo en cualquier momento sin ningún tipo de problema. En ese caso, el programa nos preguntará si deseamos guardar el estado del escaneo para continuarlo más adelante desde el mismo punto o no.

 

 

En caso de que queramos exportarlo, le daremos a «guardar» y nos saldrá una ventana para elegir la ruta donde guardar el archivo con el estado del escaneo, que se exportará en formato «rsf».

 

En el caso de haber completado con éxito la recuperación de los archivos en cuestión, se guardarán en la ruta especificada anteriormente dentro de una carpeta creada por el programa.

Y ese sería el proceso de recuperación de datos utilizando el software EaseUS Data Recovery Wizard. Como consejo para evitar disgustos con elementos eliminados del ordenador, recomendamos realizar una copia de seguridad periódicamente de vuestra información en un dispositivo de almacenamiento externo con el fin de evitar problemas de pérdidas de datos.

Aquí os dejamos el enlace a la web oficial de EaseUS para que podáis descargar y probar su fantástico software.

Por su útil funcionalidad, calidad de software y eficacia, le otorgamos el trofeo de oro a este maravilloso programa informático.

Kevin Navarrohttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark