domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Software Programas Razer trabaja junto con Amazon para integrar Chroma con Alexa

Razer trabaja junto con Amazon para integrar Chroma con Alexa

El CES 2019 está calentando mucho el ambiente y Razer este año quiere estar en lo mas top, por ello la compañía está trabajando en una colaboración junto con Amazon, para integrar los servicios de Razer Chroma con Amazon Alexa.

La capacidad de controlar por voz el hardware de juegos a través de Alexa se hará disponible a través de Razer Synapse 3, la herramienta de configuración de hardware unificada de Razer. Los usuarios pueden hablar a través de sus auriculares y micrófonos Razer para controlar dispositivos compatibles. Por ejemplo, Razer Chroma presenta efectos de iluminación en juegos sincronizados con ratones, teclados, auriculares y otro hardware de Razer que se pueden controlar verbalmente a través de Alexa.

La integración de Alexa con Synapse 3 también permite a los usuarios de Razer controlar la iluminación ambiental de Phillips HUE, acceder a decenas de miles de habilidades y más, manos libres a través de productos Razer habilitados por micrófono. También se puede lograr una experiencia de iluminación unificada de Razer Chroma en dispositivos de hardware de terceros, incluidas cajas de PC, placas base y ventiladores de refrigeración, mediante el módulo Razer Chroma connect.

chroma alexa

Este es un gran paso adelante para Razer de cara al futuro de los jugadores, donde todo el potencial de los equipos gaming se pueda controlar de forma intuitiva a través de la activación por voz, la sincronización y los servicios de “nube” conectados,” declaro el cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan. “Razer Chroma es una utilidad de juegos increíblemente ponderosa, y estamos motivados a trabajar estrechamente con Amazon para desarrollar esta integración con Alexa, permitiendo a los usuarios cambiar los efectos de iluminación, perfiles, inicio de juegos, cambio de configuraciones/ajustes, y más.

Pete Thompson, Vicepresidente de Alexa Voice Service, declaró: “Estamos encantados de trabajar con Razer y de ofrecerles a los clientes una integración de primera clase que muestre como Alexa puede mejorar la experiencia de juego. Con Alexa los usuarios podrán controlar los periféricos Razer mientras aprovechan al máximo las otras capacidades de Alexa, incluida la capacidad de administrar dispositivos inteligentes, acceder a decenas de miles de habilidades, y más.”

En el segundo trimestre de 2019, los usuarios de Razer Synapse en Canadá y EE.UU., que conectan sus periféricos Razer compatibles con Amazon Alexa, notarán un nuevo módulo que les permita dar órdenes directamente a Alexa, o mediante auriculares, micrófonos independientes o micrófonos de portátiles, para cambiar la iluminación de estos. Esta activación estará en otros países antes de finalizar el año.

EJEMPLOS

  • Alexa, pide a Chroma cambiar mi perfil de iluminación a modo FPS.”
  • Alexa, sincroniza todos mis periféricos con el color de mi equipo.”
  • Alexa, pide a Chroma activar Overwatch
  • Alexa, pide a Razer Synapse bajar los DPIs de mi ratón a 200.”
  • Alexa, pide a Razer cambiar los ajustes de audio a modo película.”

Razer y Amazon trabajan conjuntamente con desarrolladores de juegos para habilitar las funcionalidades de juego de Alexa junto con el Chroma SDK para hacer que los juegos sean aún más inmersivos y mejorar la experiencia para el jugador. Razer da la bienvenida al programa “Razer Chroma Connected Devices” a las empresas AMD, AOC, ASRock, Biostar, Colorful, Cougar, Ducky Channel, EK Waterblocks, Lian Li, MSI, Team Group, Thermaltake, ViewSonic, Wooting, y Zotac.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal