domingo, febrero 16, 2020
Inicio Software Programas Ya puedes hacer un overclock automático a tu gráfica NVIDIA GTX

Ya puedes hacer un overclock automático a tu gráfica NVIDIA GTX

En el mes de septiembre, NVIDIA estrenó una nueva función llamada OC Scanner en sus nuevas tarjetas gráficas RTX. Esta función sirve para hacer un overclock automático dependiendo de las características de tu equipo.

Overclockear una tarjeta gráfica consiste en aumentar su velocidad de reloj y cambiar el voltaje para mejorar su rendimiento un 5 o 10%, por lo que no funcionan a pleno rendimiento sin overclockearse.

Muchas gráficas se venden con la etiqueta OC, lo que significa que esas gráficas vienen overclockeadas de fábrica, solo hay que pulsar un botón para activar el overclock. Pero en el resto de tarjetas hay que ir probando diferentes valores manualmente para saber hasta dónde pueden llegar.

overclock msi afterburner

La función OC Scanner realiza distintas pruebas de tu equipo para comprobar cómo aguanta el calor, y así llevar a cabo un overclock automático ajustando la velocidad del reloj y el voltaje de la tarjeta sin necesidad de que hagas nada.

Esta función está disponible para las tarjetas de la gama GTX Serie 10, es decir, GTX 1050, GTX 1060, GTX 1070 y GTX 1080.

Para poder usarla, necesitas el software MSI Afterburner, que actualmente está en versión Beta 10. Pulsando en el icono OC situado en la esquina superior izquierda, se activa OC Scanner, y tras una serie de pruebas que pueden provocar reinicios o bloqueos por forzar al máximo la tarjeta, se realizará un overclock automático y seguro para tu equipo.

Aunque el programa se llame MSI Afterburner, funciona con todas las marcas de tarjetas, MSI es solamente el patrocinador.

ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal