viernes, febrero 21, 2020
Inicio Software Programas Desarrollan un software para traducir los ladridos

Desarrollan un software para traducir los ladridos

Tal y como predicieron los Simpsons, la teconología va avanzando hasta tal punto de crear un software que permite traducir los ladridos y comunicarnos con los perros a través de sus ladridos. La tecnología tiene como objetivo determinar el motivo que provoco el ladrido, por ejemplo debido a miedo o alegría. Para desarrollar el programa, los expertos grabaron los ladridos de 35 perros de las razas más comunes.La tecnología ha sido desarrollada por especialistas del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (México), y es capaz de captar, clasificar y evaluar los ladridos de los perros domésticos.

Lo que hace el programa es determinar el motivo que provocó el ladrido, por ejemplo, si es por una situación de riesgo, alegría o tristeza.

“El objetivo desde nuestra competencia fue clasificar diferentes tipos de ladrido respecto al contexto en que fueron generados, por ejemplo, si se generó por la presencia de un extraño u otro perro, o porque se hizo daño el perro, o algún otro estímulo», expuso Humberto Pérez Espinos, responsable de la investigación, a la agencia CONACYT.

Asimismo agregó que otro de los objetivos es enfocar esta tecnología a nivel de seguridad, «por ejemplo, que se reconozcan ladridos si hay extraños fuera de casa.

Para realizar el programa, los expertos grabaron los ladridos de 35 perros de las razas más comunes en México, y a partir de esos datos se sacaron los patrones de los ladridos.

Se buscaron patrones para generar modelos de identificación de actividades y emociones, para que cuando se reciba un ladrido el programa pueda determinar en qué contexto fue generado, si es una causa normal o común, o si hay alerta.

El software se encuentra todavía en una versión beta, todavía falta incluirle más ladridos y modelos de reconocimientos para generar una mayor variedad de resultados.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal