jueves, mayo 28, 2020
Inicio Destacado YouTube añade más requisitos para monetizar

YouTube añade más requisitos para monetizar

YouTube anuncia que va a cambiar los requisitos para poder empezar a monetizar los vídeos en la plataforma.

YouTube ha cambiado la política para empezar a monetizar los vídeos en la plataforma y ahora es más estricto. Esta decisión la ha tomado para proteger el contenido de los creadores que utiliza cierta gente para lucrarse de ello, tanto económica como socialmente, haciendo que su canal crezca mucho y, debido al alto número de visitas, cobre por el contenido ajeno que suben.

Antes, cualquier usuario podía monetizar sus vídeos sin importar el tamaño y la audiencia de su canal. Pero al ver que habían canales que se aprovechaban del contenido de otros, YouTube tomó medidas para parar a estos usuarios que intentaban sacar beneficio de otras personas.

Introdujo unos requisitos mínimos que debía cumplir un creador de contenido, o YouTuber, para poder monetizar sus vídeos: tener 10.000 visualizaciones totales en su canal.

Al parecer, esto no bastó para parar a esta clase de canales que se dedicaban a «robar» el contenido de otros para ganar visitas y dinero, así que tomó de nuevo cartas en el asunto y cambió los requisitos para poder empezar a monetizar los vídeos. Os dejo aquí una imagen en la que explica lo que debe cumplir un canal a día de hoy para poder monetizar cualquier vídeo de ahora en adelante.

Como vemos, ahora han cambiado esas 10.000 visualizaciones totales por 4.000 horas de reproducción en los últimos 12 meses (que no cuenta desde siempre) y 1.000 suscriptores. No han pasado por alto los canales con la monetización ya activada y van a actualizar el estado de monetización que tienen el mes que viene, adaptándolo a las nuevas políticas que han añadido hace apenas unos días en la plataforma. Lo explican en la siguiente imagen.

De esta manera, el contenido original de los creadores que están en YouTube se protege aún más, pero a su vez también impide que los canales más pequeños, que suben sus vídeos sin afectar a los demás, puedan empezar a generar ganancias y cobrarlas. Todo tiene su lado bueno y su lado malo.

Esperemos que la plataforma se limpie un poco del contenido «negro» que tiene y mejore su imagen.

¿Tú qué opinas sobre esto?

ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal