jueves, enero 23, 2020
Inicio Software Navegador Algunas web podrían minar criptomonedas a costa de los usuarios

Algunas web podrían minar criptomonedas a costa de los usuarios

Hace unos días se descubrió una nueva forma de minar criptomonedas virtuales a través de un anuncio que utilizaba la CPU del usuario para beneficiarse, esto se podía evitar si cerrábamos el anuncio o utilizabamos un adblocker. Ahora se ha descubierto que ni siquiera cerrando el navegador se puede evitar.

The Pirate Bay es una de las páginas en las que propiamente introdujeron un script en su página web que hacía que la gente que entrara al sitio se utilizara su procesador para minar criptomonedas, con las ganancias llegando al sitio en cuestión. No informaron a sus usuarios y se excusaron diciendo que era para tener que recurrir a menos publicidad.

Esto provocó un boom de este nuevo sistema de minado de criptomoneda, con muchos sitios intentando replicar la movida (incluyendo la parte de no avisar a sus usuarios), pero que se puede detener simplemente cerrando el navegador o utilizando AdBlock. Ahora han encontrado nuevas maneras de rodear estas soluciones y continuar minando a costa y desconocimiento de la gente.

La trampa es sencilla, pero suerte es igual de sencillo descubrirla y detenerla, tal como lo descubrió Malwarebytes Lab, ciertos sitios hacen que cuando entras se abra discretamente una nueva y pequeña ventana que se oculta debajo de tu barra de tareas. Es sencillo darse cuenta por el mayor consumo de recursos del navegador, pero aquellos que no tengan la barra de manera transparente puede que no lo vean.

Aquí abajo os dejamos gif de ejemplo para que veas como funciona el curioso nuevo método:

Adrián Pérez Toréhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal