miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Software Programas Mejores programas para conocer y medir el rendimiento de tu PC

Mejores programas para conocer y medir el rendimiento de tu PC

Aquí os dejamos los 5 programas por excelencia que miden el rendimiento de vuestro PC y os muestran sus estadísticas.

Quizá haya gente con un ordenador potente o uno normal y corriente a la que le gustaría saber a cuántos fps (fotogramas por segundo) corre su videojuego favorito, cuál es su rendimiento, o simplemente conocer las características del equipo que utiliza día a día.

Aquí os traemos los 5 programas que os pondrán al día sobre vuestro ordenador.

Top 5 mejor software

TOP 5 – Novabench

Este es un programa de benchmarking de PC’s que te muestra en una ventana todo lo que tienes que saber sobre el rendimiento de tu ordenador. dándote una puntuación para que puedas compararlo con otros ordenadores.

Es ideal para comprobar la salud de tu memoria RAM, procesador, tarjeta gráfica y disco duro, además de marcarte la velocidad a la que funciona cada uno.

Podéis descargar Novabench desde aquí

TOP 4 – CPU-Z

Este programa te lo dice absolutamente TODO sobre tu PC. Aunque no mide el rendimiento como el anterior pero te muestra toda la información de cada componente instalado en tu ordenador.

Este programa también está disponible para Android, aunque para iOS solo hay una app muy parecida llamada AIDA 64.

Podéis descargar Cpu-Z desde aquí

 

TOP 3 – Fraps

Esto más que un programa es un widget, ya que su función es mostrarte a cuántos fps está corriendo un juego. Si baja de 30 fps es que algo va mal.

Podéis descargar Fraps desde aquí

TOP 2 – HWMonitor

Si tu PC va lento, no tiene porque ser siempre culpa del rendimiento de tu procesador. Hay veces que el motivo es una temperatura alta. Para saber eso tenemos este programa, el cual te muestra la temperatura de cada componente que tiene tu PC y así controlarlo mejor y descartar opciones a la hora de investigar la causa de su bajo rendimiento.

Podéis descargar HWMonitor desde aquí

TOP 1 – PCMark 8

Este programa es el más completo de todos los que hemos hablado aquí. Somete a tu PC a todo tipo de pruebas relacionadas con la gráfica, con la batería, con el disco duro… Luego te dice el rendimiento que tiene cada componente y te da una puntuación como el programa que hemos mencionado anteriormente para que puedas compararlo con otros ordenadores.

Podéis descargar PCMark 8 desde aquí

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal