lunes, marzo 30, 2020
Inicio Software Redes Sociales El peligroso mensaje que circula por WhatsApp

El peligroso mensaje que circula por WhatsApp

A mucha gente le ha llegado un mensaje por WhatsApp pidiendo el código de verificación que te llega por SMS cuando verificas tu número, pero en realidad se trata de phishing.

La Guardia Civil ha avisado sobre este mensaje por Twitter, que se envía con la intención de suplantar la identidad de la persona que cae en la trampa.

El texto que reza el mensaje es el siguiente:

Hola, lo siento, te envíe un código de 6 dígitos por SMS por error, puedes pasar a mí por favor? Es urgente.

Según explica la Guardia Civil, este mensaje llega de un conocido de la posible víctima al que ya se ha suplantado, con el objetivo de obtener el código de verificación e instalarle malware en el móvil.

En la revista Maldita han compartido el documento de la Guardia Civil en el que se avisa que cuando la víctima hace caso a las instrucciones, el atacante obtiene el control de la cuenta en su dispositivo, y con ello el acceso a todos los grupos a los que pertenezca.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos si aún no has sido afectado es configurar la verificación en 2 pasos para prevenir que se instalen programas sin querer.

ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal