viernes, octubre 30, 2020
Inicio Software Seguridad Se descubre nueva vulnerabilidad llamada NetSpectre

Se descubre nueva vulnerabilidad llamada NetSpectre

Hasta hace poco hemos estado hablando sobre 2 de las mayores vulnerabilidades que han habido, Meltdown y Spectre, afectando tanto a procesadores Intel como AMD y ARM. Ahora, se ha descubierto un nuevo exploit cuyo nombre es NetSpectre.

Un grupo de investigadores de seguridad de la Universidad Tecnológica de Graz descubrieron esta vulnerabilidad todavía más peligrosa que el Spectre original que todos conocemos, ya que el atacante tenía que utilizar localmente el pc a atacar, mientras que con NetSpectre se puede hace de forma remota a través de Internet.

Lo único bueno de momento, es que la velocidad de transferencia de datos se limitará al atacante a 60 bits por hora para los ataques al módulo de instrucciones AVX 2, y 15 bits por hora a la CPU.

A esta velocidad, un ataque podría durar días hasta que el ciberdelincuente obtenga suficiente información como para considerar que el ataque ha tenido éxito.

Tanto los investigadores como Intel creen que esta es una variante de Spectre, y que si ya se ha aplicado la actualización de seguridad contra el original, se supone que debería proteger también de NetSpectre. No obstante, no hay nada seguro sobre este nuevo peligro informático, y quizá las medidas de seguridad que tenemos sean pocas, o no.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal