domingo, octubre 25, 2020
Inicio Software Seguridad La conectividad Bluetooth es vulnerable a los ataques

La conectividad Bluetooth es vulnerable a los ataques

Investigadores del Instituto de Tecnología de Israel han descubierto un fallo de seguridad en la conectividad Bluetooth, por lo que todos los dispositivos que tengan integrada esta conectividad tienen una grave vulnerabilidad.

El origen del problema está en el proceso de verificación del cifrado de datos cuando se transfieren de un dispositivo a otro. Durante este proceso, se utiliza un sistema de control en las claves, y si un atacante está en el radio de alcance del Bluetooth, podría robar los datos.

El tipo de ataque se asemeja a los ataques Man-In-The-Middle en los que el atacante se sitúa entre el emisor y el receptor. Por ende, deberá estar cerca de sus víctimas para situarse dentro del radio, lo que dificulta el ataque.

Esta nueva vulnerabilidad, afecta a todos los chips Bluetooth de Qualcomm, Intel y Broadcomm. La entidad responsable de la certificación Bluetooth ya está trabajando en la nueva actualización para esta conectividad y así arreglar la vulnerabilidad.

Estas actualizaciones se irán enviando durante las próximas semanas, por lo que se recomienda a todo el mundo mantener sus dispositivos actualizados en todo momento.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal