domingo, marzo 29, 2020
Inicio Hardware Review: MSI Trident 3

Review: MSI Trident 3

Hoy os traemos un análisis de un ordenador pequeño pero matón, y decimos pequeño porque para catalogarse como un ordenador gaming tiene un tamaño muy reducido, pero una potencia descomunal. Hablamos del MSI Trident 3 del que lo vamos a contar todo.

Agradecer a la tienda MasterMática por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

El MSI Trident 3 es un ordenador gaming compacto de reducidas dimensiones y con un consumo realmente bajo, equipado con un procesador Intel Kaby Lake de 7ª generación y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060.

Este pequeño centro de gaming es impulsado por su gran contenido que goza de las siguientes características:

MSI Trident 3

Procesador Intel Core i7-7700 (3.60/4.20 GHz)
4 núcleos / 8 hilos
Chipset Intel H110
Gráfica MSI GeForce GTX 1060 6 GB GDDR5
Memoria 2 x 8 GB / SO-DIMM DDR4 2133 MHz
Almacenamiento SSD M.2 256 GB + HDD 1 TB
Sis. Operativo Windows 10
Redes Intel WGI219V Gigabit Ethernet
Intel Dual Band Wireless-AC 3168 (M.2 2230)
Bluetooth 4.2
Conectividad Frontal:
1 x USB 3.1 Type-C + 2 x USB 3.1 Type-A
2 x jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
HDMI VRTrasero:
2 x HDMI (VR input y Salida)
4 x USB 2.0 + USB 3.1 Type-A
3 x Jacks 3.5 mm
RJ-45 (Gigabit Ethernet)
Salidas de video 3 x DisplayPort, HDMI y DVI (GTX 1060)
Otros Sonido 5.1 + Nahimic 2.0 + Audio Boost 3
Fuente alimentación externa 230W
Incluye de regalo el mando gaming SteelSeries Stratus XL
Dimensiones 346.25 x 71.83 x 232.47 mm
Peso 3.17 KG

Os dejamos aquí debajo el video análisis realizado del MSI Trident 3:

Embalaje y accesorios

MSI cuida mucho sus productos, especialmente este tipo de productos que son tan delicado. Se puede observar el trato que tiene con tan solo ver en primer embalaje, un embalaje robusto y neutro que nos ofrece algo de información sobre el producto.

En esta versión (desconocemos las demás) nos incluye además el juego de For Honor que se podría pedir a través de su página web siguiendo las instrucciones.

Una vez abierta esta caja, accedemos a la caja original del producto, recubierta de un corcho resistente y a la izquierda de este observamos un mando wireless que no es ni mas ni menos que el Stratus XL de SteelSeries ¡Menudo regalo!

Seguidamente cuando abrimos la caja, nos encontramos con las cajas originales de los dos productos.

Cuando abrimos la caja del MSI Trident 3 se distribuye en dos zonas separadas por corcho, en la primera zona podemos ver los accesorios como son: los manuales de usuario y una guía de inicio rápido, un transformador externo, un cable HDMI macho-macho para la conexión del VR y la peana para colocar el MSI Trident 3 en forma vertical.

MSI Trident 3

Exterior

En cuanto sacamos el MSI Trident 3 del embalaje, podemos ver que nos encontramos ante un bonito diseño compacto que se asemeja más a una consola de nueva generación que a un PC. Con unas dimensiones de 346.25 x 71.83 x 232.47 mm y un peso de 3.17 KG el MSI Trident 3 es el perfecto compañero de viaje para llevárnoslo a cualquier sitio.

En la parte frontal del MSI Trident 3 podemos ver las conexiones que trae, unos conectores de jack 3,5mm para conectar los auriculares y micrófono, puerto USB 3.1 Type-C, dos puertos USB 3.0 y la conexión HDMI VR preparada para la Realidad Virtual.

En el lado izquierdo tenemos el botón de encender, mientras que en el lado derecho no hay nada destacable, excepto que hay una tapadera que se puede retirar para acceder al interior del MSI Trident 3.

En la parte trasera podemos ver todas las conexiones de la placa base y la tarjeta gráfica. En el lado de la tarjeta gráfica tenemos una salida DVI, DisplayPort y HDMI.

En la placa base podremos encontrar otra salida HDMI que está marcada como VR que servirá para conectar las gafas de Realidad Virtual, el conector de alimentación, otra salida HDMI, cuatro puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, el conector RJ-45 para la conectividad Gigabit Ethernet y 3 conectores jacks para entrada/salida de audio y micrófono.

Interior

En su interior, encontramos la tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1060 OC, un modelo con PCB compacto que entra con el espacio justo. A la izquierda, queda una placa base personalizada para este equipo con socket LGA1151 para dar cobijo al procesador Intel Core i7-7700, el cual queda disipado por una turbina tipo portátil denominada Silent Storm Cooling 2.

También ofrece dos slots SO-DIMM para memorias DDR4 a 2133 MHz, una ranura M.2 2230 para la tarjeta Wi-Fi Intel Dual Band Wireless-AC 3168 + Bluetooth 4.1, otra ranura M.2 2280 para un SSD y un conector SATA III para el disco de 2.5 pulgadas. Cabe mencionar que también el equipo dispone de altavoces integrados.

Rendimiento y pruebas

Desde el primer momento que encendemos el MSI Trident 3 podemos ver la luz led denominada por MSI como Mystic Light, led que más adelante podemos personalizar permitiéndonos elegir el color o efecto que queramos mediante software.

El equipo viene con Windows 10 Home Edition de fábrica y está completamente preparado para que lo conectemos y empecemos a trabajar. Cuando lo encendemos vemos el típico formulario de primeros pasos de la instalación de Windows, en el que podemos personalizar los parámetros mas básicos de Windows 10, como puede ser el nombre o el color.

Para poder analizar mejor el MSI Trident 3, le pegamos un vistazo a las características técnicas de su procesador, tarjeta gráfica y memoria RAM mediante unas capturas realizadas con el software GPU-Z y CPU-Z.

06 - Benchmarks - TOP10GAMES

Respecto al procesador podemos decir que es la versión estándar del I7-7700 ya que al no tratarse del I7-7700K contamos con una frecuencia de 3.60 GHz y que podrá subir exponencialmente si el sistema lo requiere hasta los 4.20 GHz. Este se acompaña de 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz en dual channel, y de la tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1060 OC que ofrece 1280 núcleos a 1544 MHz, que suben hasta los 1759 MHz con TurboBoost, de 6 GB de memoria GDDR5 a 8.00 GHz.

13 - Benchmarks - TOP10GAMES

Benchmarks

El primer Benchmark y test, lo realizamos al disco duro, en el que en un primer caso, se observa la velocidad de transferencia real de un pendrive 3.0 colocado en el puerto USB 3.0 frontal, la velocidad media de transferencia es de unos 127 Mb/s.

Seguidamente testeamos el disco duro con el software CrystalDiskMark, en el que podemos observar las velocidades de transferencia, ofreciéndonos unos 560 MB/s de lectura y 332 MB/s de escritura.

Veamos a continuación una primera aproximación de su rendimiento en juegos con los benchmarks 3DMark Fire Strike, Time Spy y Unigine Heaven 4.0:

Como podemos ver en FireStrike conseguimos una puntuación de 11.058 puntos. Una puntuación que no está nada mal y que según 3D Mark, es un PC válido para el gaming con realidad virtual, cosa a la que está destinada este MSI Trident 3. Con lo que se puede decir oficialmente que el Trident 3 es más potente que el Trident original, ya que este obtenía unos 10.350 puntos.

Software

El sofrware que incluye MSI en su Trident 3 es también una parte importante, pues es la parte con la que podemos controlar el hardware del equipo.

Gaming Center App es el nombre de la aplicación que ha desarrollado MSI para esta utilidad, y en ella se puede tocar toda la configuración, como puede ser el color del botón de encendido del equipo, activar funciones de mejora de brillo en videojuegos, administrar el volumen de los altavoces internos o micrófono, desactivar/activar el WiFi o ver el estado de recursos del equipo.

MSI también ha desarrollado una pequeña utilidad llamada MSI Dragon Eye que nos permitirá mostrar un vídeo que queramos encima de nuestro juego, así mientras estamos jugando podríamos visualizar un vídeo o un tutorial.

Para la administración del sonido el MSI Trident 3 cuenta con el apoyo de Nahimic lo que le permite usar su aplicación que también nos servirá en más de una ocasión.

La aplicación nos permite editar también la configuración del micrófono/auriculares, pero a parte de esto, tenemos un Launchpad virtual que podemos utilizar con sonidos personalizados. Esta aplicación está enfocada para los Streamers, en las que en mitad de una retransmisión, podrían reproducir sonidos fácilmente.

También contamos con el Sound Tracker, en la que nos mostraría una especie de radar en los videojuegos, que nos serviría para guiarnos por los sonidos visualmente, por lo que si un enemigo va a atacarte por detrás, podrías visualizar que está detrás tuyo por el sonido.

Galería de imágenes

Conclusión

El MSI Trident 3 es pequeño pero matón, su tamaño reducido nos va permitir transportarlo a cualquier lugar sin ninguna complicación, y su hardware potente dotado por un i7-7700 Kaby Lake mas la fusión con una GTX 1060 hacen de él el compañero más fiel de todo gamer.

23 - MSI Trident 3 - TOP10GAMES

 

En general con este equipo podremos jugar sin problemas en una resolución Full HD Ultra a 60 FPS, o incluso a 2K en las GTX 1060 sacrificando filtros. Igualmente, ofrece una buena combinación de unidades de almacenamiento con un disco SSD M.2 de alto rendimiento y un HDD mecánico SATA III.

Se agradece que con la compra de este equipo, MSI nos regale el SteelSeries Stratus XL ya que es el perfecto compañero de batalla de este mini-PC.

Podemos encontrar este equipo MSI Trident 3 en MasterMática por los 1.775€

Por la calidad que nos ofrece este mini-PC, potencia, prestaciones y diseño lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal