martes, febrero 18, 2020
Inicio Hardware Review: Ducky One 2 RGB

Review: Ducky One 2 RGB

En el día de hoy os traemos la review del teclado Ducky One 2 RGB, el teclado de una de las compañías más prestigiosas por fabricar productos de calidad y duraderos.

Agradecer a Caseking por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Ducky ha lanzado 2 nuevos teclados One 2 RGB, una versión más pequeña y ligera que la otra, pero con características bastante similares entre ellas. Vamos a analizar en profundidad la versión con mayor tamaño.

Este teclado cuenta con las siguientes especificaciones:

Estructura Mecánica
Interruptor de disparo Mecánicos Cherry MX
Número de clave de salida USB N-Key Rollover
Interfaz USB tipo C
Tecnología de impresión Doble disparo o grabado con láser
Dimensiones 440 x 135 x 40 mm
Peso 1,1 Kg

Embalaje y accesorios

La compañía Ducky no es una compañía que descuide los detalles del packaging, y es que el diseño nos ha llamado la atención, siendo llamativo a la par que modernista.

Como podemos observar en las siguientes imágenes, no muestra unas imágenes explicativas del producto como hacen otras marcas, salvo pequeñas zonas del embalaje que sí nos explica que contamos con switches Cherry RGB.

La apertura del paquete no resulta complicado, ya que tan solo retirando las 2 pestañas y la tapa que guarda el teclado ya podemos acceder al interior, donde podemos observar a simple vista el teclado protegido por una tapa cuyo material es de ABS o PBT e insertado en una bolsa de plástico semitransparente.

Si retiramos el teclado visualizamos los accesorios que vienen con este, como son el manual de usuario y la garantía en este caso. Estos accesorios son teclas de recambio en color rojo, un cable USB tipo C, la tecla separación con distinto diseño y un extractor de teclado con el diseño del logo de la compañía.

Características

El Ducky One 2 RGB es un teclado mecánico con un diseño elegante de 2 colores en el bisel para que combine con las teclas que le pongamos sin importar su color, además del recambio de la tecla espacio con un diseño algo peculiar.

Y es que, como hemos explicado anteriormente, viene con sus propios recambios de teclas, y estas son las de dirección, W, A, S y D, en este caso contamos con teclas rojas.

Incorpora teclas PBT de doble disparo con switches Cherry MX RGB marrones, que ofrecen la calidad y la experiencia de un teclado mecánico normal, pero reduciendo el ruido que hace uno convencional.

En esta ocasión contamos con retroiluminación LED con 10 modos altamente personalizables, y es que, mediante el software oficial de la compañía disponible en su web, podremos cambiar el modo de iluminación de nuestro teclado y configurarlo a nuestro gusto.

Estos modos son modo arco iris, modo alpha, modo tetris, modo ciclo de color, modo gotas de lluvia, modo de ondulación, modo reactivo, modo aurora, modo de respiración y modo de retroiluminación fija.

Además, disponemos de 6 perfiles para guardar la configuración que queramos y activar el perfil que queramos para diferentes momentos. Aunque también podemos cambiar el modo de retroiluminación sin necesidad de ningún software, mediante la combinación de teclas Fn+F10.

La PCB con la que cuenta es de doble capa con efecto anti-ghosting con opción de N-key 6-Key Rollover, lo que otorga mayor vida útil y estabilidad.

También observamos 4 teclas multimedia, como son el de abrir la calculadora, el botón para silenciar el audio, el de disminuir y el de aumentar el volumen, junto a los típicos LEDs, contando en esta ocasión con 4: bloqueo numérico, bloq mayus, bloqueo de desplazamiento y mouse.

Si posicionamos el teclado verticalmente, en el lateral superior observamos en la parte central el puerto USB tipo C con el que cuenta el teclado como forma de conexión con nuestro PC, permitiendo una velocidad de transferencia mayor al de un teclado convencional.

Y si situamos el periférico boca abajo observamos algunos detalles que describiremos a continuación, como unas vías para organizar el cable USB que conecta el periférico, situadas a ambos lados para orientar el cable hacia la dirección que queramos.

Por otro lado, visualizamos las patas a ambos laterales con las que podemos regular la posición del Ducky One 2 RGB, con un ajuste de ángulo de 3 niveles para poder elegir el que más se adapte a nosotros, buscando siempre la máxima comodidad.

Por último, hay un detalle diferencial de este teclado respecto a los demás, y es este peculiar switch que actúa como modificador ante las teclas F situadas en la fila superior de este.

El funcionamiento de dicho switch es el de «deshabilitar» ciertas teclas para que no se activen incluso si las pulsamos por accidente, como son las de Ctrl, Win y Alt. En la siguiente imagen se explica detalladamente la manera en la que podemos realizar dicha configuración.

Para acabar con este apartado, hemos de mencionar que existe una versión reducida del One 2 RGB, cuyas características son idénticas, salvo el peso, el tamaño y el número de LEDs de la parte superior derecha, que se reduce de 4 a 3, prescindiendo del bloqueo numérico.

Por lo demás, contiene los mismos switches cherry bajo las teclas, el mismo switch trasero con las mismas funciones y el mismo diseño de doble color.

Galería de imágenes

Conclusión

Acabando esta review, todo lo que tenemos que decir sobre el Ducky One 2 es positivo, no hemos encontrado ningún aspecto que nos desagrade. La compañía ha hecho un gran trabajo con este teclado, y recomendamos altamente su compra.

Por lo tanto, hemos decidido otorgarle el trofeo de oro por ser uno de los mejores teclados que hemos probado, que nos deja muy buen sabor de boca y con ganas de utilizarlo sin necesidad de cambiarlo por otro.

La versión estándar del teclado podéis comprarla en Amazon a un precio de 159,90€, mientras que la versión reducida se encuentra a un precio de 149,90€

ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal