martes, julio 7, 2020
Inicio Hardware Review: Alfombrilla y Ratón gaming Glorious Model O

Review: Alfombrilla y Ratón gaming Glorious Model O

Hoy os traemos un análisis de un producto novedoso de la joven marca Glorious. Se trata de su ratón Glorious Model O, un ratón gaming de alto rendimiento con iluminación RGB y un peso muy ligero.

Agradecer a CaseKing por cedernos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Creado por una comunidad de jugadores apasionados, y desarrollado por un equipo que acepta nada menos que la perfección, el Model O elevará el juego a alturas inimaginables. Diseñado para la velocidad, el control y la comodidad, incorporamos un conjunto completo de características ultra premium en un marco ambidiestro increíblemente liviano.

El Glorious Model O goza de las siguientes características:

Model O

Model O
  • Sensor Pixart® PMW-3360
  • Interruptor mecánico de Omron® para 20 millones de clics
  • 6 botones
  • DPI Máximo 12.000
  • Tasa de sondeo de 1000hz (1ms)
  • Longitud del cable 2m
  • Iluminación RGB con 16,8 millones de colores RGB (8 efectos).
  • Peso:
    • Modelo O: 67 gramos (mate)
    • Model O 68 gramos (brillante)
Otros
  • Software propietario para la configuración del ratón opcional (solo Windows)
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 2 Años de garantía

Embalaje y accesorios

Procedemos a pegar un vistazo rápido el ensamblado del producto y podemos ver que el packaging está muy bien elaborado, protegiendo al producto con una caja de cartón duro, que en sus laterales, nos muestra información y características varias.

Procedemos a abrir la caja, deslizándola, y nos encontramos con el ratón gaming Model O bien protegido con una capa de plástico que lo protege de posibles golpes en el transporte, junto con una base de corcho que evita que el ratón se mueva.

Procedemos a retirar el ratón de su caja y nos encontramos con los accesorios que nos vienen adjuntos. La guía de inicio rápido, un pequeño manual con las características, una carta de agradecimiento, un folleto con otros productos de la marca y un par de pegatinas Glorious.

Finalmente podemos observar el Model O con todas sus espléndidas características y su excelente diseño.

Glorious Model O

El Glorious Model O ha entrado como un producto muy novedoso a la gama de ratones gaming, pues tiene una buena combinación entre diseño y prestaciones.

Con el Model O tendremos el control absoluto del juego en nuestras manos pues posee un diseño ambidiestro ultraligero, con el peso de tan sólo 67 gramos, podremos desplazar el ratón con una agilidad nunca vista. Existen dos versiones distintas, Brillo o Mate, en dos colores distintos, Blanco o Negro. En esta ocasión vamos a analizar la versión Matte White (Blanco Mate).

En nuestro banco de pruebas quisimos comprobar cuanto pesaba exactamente el ratón, y realmente nos salieron 67.6 gramos con el cable incluido. Teniendo en cuenta que existe una diferencia por el tipo de peso usado en las pruebas, podemos afirmar que esta información es cierta y que el ratón es realmente ligero.

Uno de los puntos clave para conseguir un peso tan reducido en un teclado alámbrico se debe a su estructura HoneyComb Shell, una estructura resistente con múltiples agujeros que proporcionan un peso reducido a la vez que mantiene una resistencia duradera. Apenas sentirás los agujeros durante el juego, pero te proporcionan una ventilación para mantener tus palmas frescas. De esta forma el mantenimiento se reduce, simplemente necesitamos un poco de aire comprimido para limpiar al completo nuestro ratón.

El otro punto clave se debe a su cableado tan ligero de 2 metros de longitud. Usando una nueva cubierta de cable trenzado ultraflexible, los jugadores experimentarán menos fricción y resistencia a lo largo de sus movimientos, minimizando el escritorio y pudiendo realizar grandes deslizamientos del ratón sin obstáculos ni enganches durante el movimiento, y todo esto con un peso realmente ligero.

Como de costumbre en estos periféricos, contamos con un conector USB chapado en oro para mejor la velocidad de transferencia de datos y evitar así el input-lag.

En la parte inferior nos encontramos con su sensor Pixart 3360 que realiza un seguimiento perfecto de píxeles, evitando así los tirones y con una velocidad de sondeo de 1000 Hz, capaz de reconocer cualquier movimiento a una distancia de elevación inferior a 0,7 mm.

En la parte inferior también nos encontramos con un LED indicador que nos mantendrá informado del perfil de DPI que estamos usando actualmente.

La durabilidad está presente en este producto, pues el ratón gaming tiene un ciclo de vida de 20 millones de pulsaciones por cada switch. Los switches están desarrollados por Omron con la más alta calificación de durabilidad y estándares de control de calidad.

En cuanto conectamos el cable USB a nuestro equipo podemos apreciar como comienza la iluminación RGB a fluir por el Model O, dándole un toque que reafirma su aspecto.

El Glorious Model O es un ratón sin controlador que está listo para usarlo sin necesidad de drivers. Configuraciones como efectos LED y DPI se pueden ajustar directamente en el periférico, sin ningún software. Para unos ajustes más avanzados, el Model O tiene disponible un software gratuito (sólo compatible con Windows) que nos permitirá editar y configurar el ratón a nuestro gusto.

Descargar Software gratuito para el Glorious Model O

Una vez descargado el software, éste se instala como cualquier otro en nuestro equipo con Windows. Desde aquí podemos cambiar configuración como reasignar las teclas, crear macros, cambiar configuración del ratón, ajustar la iluminación RGB a nuestro gusto con múltiples efectos, etcétera.

Pro Gaming Mousepad

Junto con el Model O, también han llegado una serie de periféricos de Glorious, como podrían ser Bungees, Skates, Cables custom y alfombrillas. En este caso vamos a analizar también la alfombrilla Pro Gaming Mousepad de Glorious.

En cuanto a las especificaciones de esta alfombrilla, nos encontramos con una alfombrilla de color Negro con unas dimensiones XL de 457mm x 406mm y 5mm de grosor, con una superficie de baja fricción y con una base de goma antideslizante.

En cuanto la sacamos de la caja nos encontramos con una alfombrilla de grandes dimensiones y con una calidad de materiales muy buena.

Sus dimensiones XL nos vendrán perfectas para colocar nuestro ratón y también una parte de el teclado para evitar que se mueva en nuestras sesiones de juego.

Respecto al diseño se trata de una versión en color Negro liso con el logo de Glorious Pc Gaming Race ubicado en la parte inferior derecha.

Una vez colocamos nuestro ratón encima, podemos comprobar lo bien que se mueve este sobre la Gaming Race y lo bien que queda la unión de ambos periféricos en nuestra setup.

La superficie antideslizante cumple muy bien su función y evita que la alfombrilla se nos mueva mientras estamos deslizando el ratón sobre ella.

Galería de imágenes

Conclusión

Glorious ha realizado un buen trabajo en el desarrollo de este Ratón, pues han conseguido realizar un ratón gaming con cable realmente ligero, utilizando materiales de alta calidad y realizando un diseño diferente a otras compañías que no se queda nada atrás.

También se agradece que la compañía haya podido desarrollar un software a la altura de este ratón, permitiéndonos modificar casi toda la configuración que un periférico de esta clase nos pueda ofrecer.

Podemos encontrar este ratón Glorious Model O en su versión Blanca o Negra por 59,50€También tenemos disponible la alfombrilla Pc Gaming Race en sus distintas variantes a partir de 11€.

Por la calidad que nos ofrece esta alfombrilla y ratón, potencia, peso tan ligero, prestaciones y personalización lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal