jueves, mayo 28, 2020
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Media Markt la vuelve a "liar parda" con el Black Friday

Es mucho el caos que se acumula en estas fechas tan señaladas del Black Friday o Viernes Negro, tanto que empresas multinacionales como Media Markt se dedican a poner ofertas a «diestro y siniestro» sin tener en cuenta los problemas que pueden traer.

Media Markt la lía en el Black Friday

Problemas que derivan de una mala administración de los comercios y la mala gestión del stock y del inventario. De esta forma hace escasas horas, parece ser que , durante unos minutos la Xbox One X, aparecía en el catálogo de la cadena al precio de la Xbox One S.
Esto no sería un problema si la empresa hubiese sabido controlar esta «oferta» puesto que cientos de usuarios cazachollos de la Red, se han dedicado a comprar esta oferta a un precio tan irresistible, y ahí es cuando Media Markt la ha liado y se ha echado para atrás.
Sin embargo, el problema no está ahí, sino que después han dado ciertas explicaciones que a los usuarios no les han sentado tan bien. Y es que en ningún momento se indicó que era una oferta de unidades limitadas o algo parecido, por lo que cuando Media Markt ha informado que “sólo los más rápidos” se han podido hacer con la oferta, han saltado chispas entre los usuarios.


Y el problema no viene solo de parte del error que ha tenido la compañía, si no que nosotros mismos hemos podido experimentar la falta de dejadez de los propios gerentes de algunas de las tiendas, los cuales se han negado rotundamente a ofrecer la oferta incluso teniéndola en Stock en la propia tienda. En su defensa alegan que no tenían stock, cuando era totalmente mentira.


Y no queda ahí solo la cosa, si no que cuando la gerente nos dispone a rellenar una hoja de reclamaciones que de mal gusto nos entrega, nos engaña y nos ofrece una hoja de sugerencias de la propia compañía. Cosa que nos ha sentado de muy mal gusto y hemos exigido como consumidor, una hoja legal de la Generalitat Valenciana en este caso.


Y como estos casos, pasan muchos mas de «supuestas ofertas», que terminando siendo subidas de precio y estafas hacia el cliente final.

¿Que hacer en estos casos de estafa?

Lo primero es solicitar una hoja de reclamaciones oficial y legal, nada de hojas de sugerencias de la compañía. Acto seguido hay que denunciarlo en la OCU (ya llevan mas de 60 demandas) y difundir los mensajes por las Redes Sociales para que mas personas no sean afectadas por este tipo de estafas.
Según apoya y dicta la ley, podemos ejercer nuestro derecho como consumidores y exigir nuestro producto, además que la «falta de stock» no es un motivo para que no nos puedan ofrecer nuestro producto.

Conforme a los arts. 109 y ss de la LGDCU el contrato, independientemente del precio, debe ejecutarse, y frente a eso el vendedor sólo puede alegar que el producto o servicio no está disponible y que informó del límite de existencias.

Estos últimos supuestos parece que no se dan en esta ocasión, dado que no se informó del límite de existencias y ciertos pedidos sí han sido tramitados, por lo que no habría razón para negarse a que todos aquellos que hicieron la compra, reciban su producto en casa al precio que ha salido.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
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