domingo, mayo 31, 2020
Inicio Hardware Componentes Google sabe cómo acabar con Spectre

Google sabe cómo acabar con Spectre

La compañía Google ha dado con la solución definitiva que acabará con la vulnerabilidad Spectre, la más peligrosa.

Tras varios meses trabajando en silencio para acabar con Spectre, la vulnerabilidad más peligrosa de las que más se han hablado últimamente, Google ha dado con la solución definitiva para solucionarlo.

Recordando las anteriores noticias en las que os hemos hablado de Spectre y Meltdown, deciros que estas 2 vulnerabilidades han sido detectadas primeramente en los procesadores de Intel, fabricados en la última década, y más tarde en los de AMD y ARM, siendo estos últimos los que montan algunos smartphones, expandiéndose así la cantidad de dispositivos infectados por este malware.

La solución a este gran problema que afectó tanto a la reputación de Intel principalmente, costándole varias demandas, fue lanzando actualizaciones por parte de Microsoft, ya lanzadas hace 1 semana y cuyos efectos ralentizaron nuestro ordenador, pero sólo arreglaron el problema de Meltdown.

Desde septiembre, Google ha trabajado para luchar también contra Spectre, y la única solución que encontraron fue deshabilitar algunas opciones de la CPU de los sistemas afectados, lo cual habría afectado negativamente a los clientes. Pero por suerte, antes de que sucediese eso, un ingeniero de software de la compañía consiguió dar con la solución, a la que llamaron Retpoline, que permitía impedir cualquier ataque relacionado con Spectre sin apenas influir en el rendimiento de los sistemas, cosa que la gente agradece.

Google asegura que es la mejor protección que se ha creado hasta el momento, y la comparte de manera pública con el fin de que las demás compañías hagan uso de este recurso.

ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal