viernes, febrero 21, 2020
Inicio Noticias Cruz Roja contra los videojuegos

Cruz Roja contra los videojuegos

Aunque parezca una noticia salida del “Mundo Today”… no es así, la Cruz Roja lleva tiempo alterada por la belicosidad de los videojuegos, y quiere emprender efectos legales incluso contra cualquier gamer que no respeten los derechos humanos.

Tal vez la siguiente batalla o acción bélica del Gobierno Americano, de los EE.UU., no se libre en Siria, Irán o Irak… sino ocurrirá en los despachos de Rockstar. Y todo si llegan a cumplirse las amenazas de la Cruz Roja con los videojuegos y aventuras virtuales violentas. La Cruz Roja está empeñada en hace cumplir la Convención de Ginebra también en el mundo virtual.

La organización internacional, Cruz Roja, considera que juegos bélicos como Call of Duty, GTA, etc. deshumanizan y vulgarizan crímenes de guerra, convierten atrocidades en simple jocosidad y hacen de la humillación un juego. La Cruz Roja considera seriamente penalizar al jugador o gamer de estos “juegos bélicos” que no respete los derechos humanos durante sus partidas a esto videojuegos, con el fin de no alentar conductas violentas extrapolables a la vida real.

Entendemos que un cierto y básico civismo en los gamers, durante las partidas, está bien, y es necesario. Pero… ¿la persecución, de la Cruz Roja, llegará a límites insospechados? ¿Podría llegar la Guardia Civil a nuestra casa si matamos a un inocente en una Guerra o si atropellamos a una viejecita en el GTA V? Esta cruzada, de Cruz Roja, podría hacer que Greenpeace, por ejemplo, se decida también a inmiscuirse en los videojuegos. Y un buen día Super Mario ya no podrá aplastar setas o tortugas.

Todos sabemos que los videojuegos violentos son eso, videojuegos, cualquier acción más allá o en la vida real no son sólo culpa de los videojuegos. Consideramos que cada uno debería saber diferenciar donde acaba la realidad de la ficción, donde terminan mis derechos y empiezan los tuyos… Y la solución, señores de la Cruz Roja y demás entidades, no empieza por prohibiciones o persecuciones, sino por desde el colegio, y desde casa, una educación cívica.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.

3 Comentarios

avatar
3 Comentarios
0 Respuestas del hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Comentario mas popular
3 Personas que han comentado
DukeVanteRafaMitsyssa Personas que han comentado recientemente
  Seguir el hilo  
Más nuevos Más antiguos Más popular
Notificar en
Mitsyssa
Invitado

Creo que la noticia no es exactamente así. Lo que pidió la Cruz Roja a los creadores de videojuegos es que DENTRO DEL JUEGO se penalizasen de algún modo las conductas crueles y contrarias a las Convenciones de Ginebra.

Me sigue pareciendo una solemne tontería, porque parte de la simulación es a veces ponerse en el papel del malo. Pero no es tan censurable como si pidiesen algún tipo de castigo en el mundo real por acciones llevadas a cabo en un juego.

Rafa
Invitado
Rafa

Tío, no te has enterado de nada… Cuando dicen «penalizar» no se refieren a emprender acciones legales contra ti ni los desarrolladores. Hablan de que el jugador virtualmente se vea afectado por las consecuencias de sus actos. De la misma forma que ya hay muchos juegos que toman una rama u otra según lo que haces durante la partida. Y me parece una idea bastante buena. Es una forma curiosa de mentalizar a mucha gente sobre lo que se hace en los campos de batalla reales, y que se den cuenta de que muchas de esas cosas son barbaridades que… Leer mas >

DukeVante
Invitado

Tío, espero francamente que no te hayas enterado de lo que han dicho en CR y que esto sea eso, porque francamente, si has leido la misma información que los que estamos comentando y has sido capaz de inventarte semejante chorrada, tienes un cuajo digno del libro Guinness… Estoy completamente de acuerdo con lo que dijo Bernard Barret, aunque también entiendo la perspectiva del primer comentario pero recordemos que normalmente los juegos suelen ponernos en el papel del «bueno» (signifique lo que signifique eso en una guerra…) En resumen, que vaya cacho de artículo te has currado, espero que te… Leer mas >

- Publicidad -

Tendencia semanal