viernes, octubre 30, 2020
Inicio Móviles Android Una vulnerabilidad rastrea y localiza tu smartphone

Una vulnerabilidad rastrea y localiza tu smartphone

Un equipo de investigadores de Nightwatch Cybersecurity ha descubierto una vulnerabilidad de Android que permite rastrear y localizar tu smartphone.

Este exploit afecta a todas las versiones de Android exceptuando la última, Android 9 Pie, por lo que millones de dispositivos son vulnerables a los ataques de ciberdelincuentes para rastrearlos.

Permite a cualquier aplicación que se ejecute en el móvil tenga acceso a la información de las transmisiones del sistema, tales como el SSID, el BSSID, la dirección MAC, la información del servidor DNS y las direcciones IP locales.

De esta forma, un atacante podría utilizar los datos de las transmisiones para identificar y rastrear cualquier dispositivo Android. La SSID y el BSSID se utilizan para averiguar la ubicación del terminal, y la información de red puede ser utilizada para explorar y atacar la red WiFi local.

Los investigadores le comunicaron el caso a Google en marzo nada más descubrir la vulnerabilidad, y este la corrigió pero solamente en la última versión.

Google corrigió estos problemas en Android 9.0 Pie, pero no planea reparar las versiones anteriores. Se anima a los usuarios a actualizar a Android Pie.

Por lo visto no han anunciado la intención de lanzar ningún parche para versiones anteriores, y tendremos que esperar a que llegue la actualización a Android 9 a nuestro smartphone.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal