lunes, mayo 25, 2020
Inicio Móviles iOS Los videojuegos más allá de lo visto hasta ahora en iPhone 5S...

Los videojuegos más allá de lo visto hasta ahora en iPhone 5S e iOS 7

Hasta dónde llegará el rendimiento gráfico de los videojuegos para iPhone 5S no lo podemos decir actualmente. Tan solo podemos fijarnos en la tercera entrega de Infinity Blade, que si bien sí que ha pegado un salto, seguramente no se acerque ni de lejos a lo que nos depararán los dispositivos de Apple dentro de un tiempo.

Sin embargo, sí que abre un futuro esperanzador en cuanto a lo que podremos ver en un futuro, a una más que posible convergencia de aplicaciones y juegos en dispositivos móviles y sobremesa o, quien sabe, una apuesta por Apple TV en el futuro como plataforma de videojuegos, con una nueva versión que utilice este chip o uno con la misma arquitectura, y acceso a su propia App Store. Mucho se ha rumoreado con que Apple TV termine por convertirse en la consola de Apple y quizá los últimos pasos dados avancen en esa dirección.

¿Qué nos haría falta para jugar, de verdad, en un televisor con este dispositivo? Pues un mando de control. Y, en ese sentido, Apple ha avanzado. Cuando presentó el nuevo SO en su conferencia para desarrolladores, anunció que el kit de desarrollo de software o SDK incorpora soporte para mandos de control.

Esto quiere decir que los desarrolladores cuentan con un estándar oficial de Apple para incorporar la opción de un mando y no apostar por alternativas -muy válidas, por otra parte- como iCade. Esto significará un notable añadido para los videojuegos en móviles y tablets; además, puede suponer un nuevo rumbo, quizá, para Apple TV, si la compañía se decide por fin a ampliar sus horizontes en un momento que se antoja idóneo.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal