martes, julio 14, 2020
Inicio Móviles iOS Estas son las 10 novedades que llegarán con iOS 14

Estas son las 10 novedades que llegarán con iOS 14

iOS 14 ya es oficial, así lo presentó ayer Apple en un vídeo en directo de dos horas de duración, junto con la nueva llegada del SO para iPhone, también llegará iPad OS 14, Watch OS 7 y Mac OS Big Sur.

Aquí te resumimos las 10 novedades que llegarán a nuestros dispositivos iPhone para el mes de septiembre.

Widgets en la pantalla principal

Estamos muy acostumbrados a ver los widgets en los móviles Android, pero ¿y en iOS? hasta la fecha esta funcionalidad existía de una forma limitada en iOS 13, ahora será toda una realidad gracias a iOS 14.

Los widgets ahora pueden ser de diferentes tamaños y están repletos de datos enriquecidos que se actualizan con mucha más frecuencia. Incluso puede apilar hasta 10 widgets juntos en la pantalla de inicio y deslizarlos a su gusto. En iOS 14 debuta una opción llamada Smart Stack, un conjunto de widgets agrupados. La inteligencia del iPhone mostrará en primer lugar el widget que más nos sirva dependiendo del lugar en el que nos encontremos: por ejemplo, si hacemos ejercicio físico mostrará el de actividad, si salimos de casa el de Música y si es por la mañana, el del tiempo o el calendario.

Un nuevo cambio en los AirPods

El software de los auriculares inalámbricos de Apple ahora va a permitir que se conecten rápidamente a una cadena de dispositivos. Por ejemplo, si estamos escuchando música en el iPhone y queremos cambiar y enlazarlos a un Macbook Pro, ese proceso será automático y rápido: no hará falta abrir el menú bluetooth de ninguno de los aparatos.

Más impresionante aún es la actualización dedicada a los AirPods Pro. Los que tengan los auriculares inalámbricos con cancelación de sonido de la compañía disfrutarán de un nuevo modo de sonido llamado ‘Sonido Espacial’ con el que podremos percibir cómo viene audio de diferentes lugares. Pero este sonido utiliza la orientación de sonido de forma inteligente.

Si movemos la cabeza, el sonido se gira con nosotros. Y si el dispositivo también se mueve, se desplazará el audio también. Es un sonido envolvente que irá recalculándose a medida que giremos la cabeza.

La llegada de App Clips

Problemas del primer mundo: vas por la calle, ves uno de esos patinetes eléctricos, pero para poder montarte en él debes bajarte la app de la empresa que ofrece el servicio, abrirte una cuenta y a partir de ahí, usar el servicio. Con iOS 14 este proceso se simplifica mucho geracias a una opción llamada App Clips.

Con App Clips el teléfono puede leer un código QR, bajar un pequeño código de menso de 10 megas y permitir instantáneamente el uso del patinete porque el teléfono aporta automáticamente  los datos que necesita la empresa que da el servicio. Este ejemplo se puede trasladar a cafeterías -por ejemplo, hasta ahora Starbucks obliga a usar su propia app para hacer pedidos- restaurantes o museos. Las posibilidades de este sistema son casi infinitas.

Siri traducirá lo que necesites

Translate es una aplicación completamente nueva que hará que sea más fácil que nunca para dos personas, que hablan diferentes idiomas, comunicarse entre sí.

Translate divide la pantalla del iPhone por la mitad en orientación horizontal, luego toque el botón del micrófono para hablar. La aplicación puede detectar de forma inteligente el idioma que se habló y transcribe el texto original y traducido en el lado correcto de la pantalla, seguido del audio traducido.

Dado que Translate está integrado en iOS 14, los usuarios no tendrán que preocuparse por descargar una aplicación de traducción mientras viajan o se comunican con una persona que no habla el mismo idioma. Todo está integrado y las traducciones se pueden manejar en el dispositivo.

¿Los idiomas que traduce?

  • Chino (mandarín).

  • Español.

  • Francés.

  • Alemán.

  • Italiano.

  • Japonés.

  • Coreano.

  • Árabe.

  • Portugués.

  • Ruso.

  • Inglés

Llamadas discretas con iOS 14

Hasta ahora, cuando alguien te llama, el iPhone muestra una gigantesca y angustiosa pantalla con el aviso de llamada. Con iOS 14, este aviso se hace mucho más discreto y no impide que sigas haciendo lo que estuvieras haciendo antes de recibir la llamada. ¿Cómo? Apple ha cambiado el aviso por una tira más discreta en la que se muestra el nombre del contacto (o el número) y la opción de descolgar o rechazar la llamada.

Este método también se aplica a Siri, que ya no ocupa toda la pantalla. Nuestra conversación con el asistente de Apple puede verse en pequeños banners mientras seguimos utilizando el teléfono para otros menesteres

Novedades en mensajes con iOS 14

Apple ha introducido algunas novedades muy interesantes en su app de mensajería nativa. Por ejemplo, ahora se puede responder justo debajo de un mensaje concreto, como iniciando un hilo, mientras la conversación principal sigue  desarrollándose. Por ejemplo, si alguien te hace tres preguntas en tres mensajes diferente, vas a poder responder justo debajo de cada mensaje, para que la info no se pierda.

Apple también permite en iOS 14 el resaltar determinadas conversaciones y también trae novedades en las conversaciones de grupo, como las notificaciones en la pantalla principal cuando alguien mencione tu nombre.

iOS 14 ama a los ciclistas

La app de Mapas de iOS 14 recomienda rutas ultrapersonalizadas para los ciclistas. Estos podrán introducir variables como rutas sin cuestas o rutas por calles tranquilas para evitar sobre esfuerzos o evitar las vías repletas de coches. Los que tengan vehículos eléctricos podrán diseñar también sus rutas pensando en los puntos de recarga: la app podrá calcular el nivel de batería necesario para llegar a un lugar determinado, y en función de esa información recomednar un camino con estaciones de recarga.

Todas las llaves electrónicas en tu mano

Las llaves electrónicas llegan a iOS 14. En la presentación, Apple mostró cómo un BMW se podía abrir con tan solo acercar el teléfono a la puerta. En el interior del coche, el móvil dse acomoda en una pequeña estación de carga inalámbrica que también permite el arranque del automóvil. Pero lo más revolucionario de todo es la opción de iOS 14 que da permiso a terceras personas para usar el coche: la llave se envía como un mensaje de texto. Además, el propietario puede configurar la llave que deje para que funcione solo durante un determinado periodo de tiempo.

Biblioteca de Apps en iOS 14

App Library. Se trata de un nuevo sistema para organizar las aplicaciones y encontrarlas rápidamente. Las aplicaciones se organizan automáticamente en categorías como ‘streaming’ o ‘redes sociales’ pero también de forma inteligente, como por ejemplo por franja horaria de uso o localización (por ejemplo, apps que usamos en el gimnasio).

iOS 14 llegará a todos los dispositivos que tengan iOS 13

La nueva versión del sistema operativo de Apple es compatible con todos los icacharros que tengan ahora mismo instalado iOS 13. Esta es la lista de aparatos compatibles:

  • iPhone SE 2020.

  • iPhone 11.

  • iPhone 11 Pro.

  • iPhone 11 Pro Max.

  • iPhone XS.

  • iPhone XS Max.

  • iPhone XR.

  • iPhone X.

  • iPhone 8.

  • iPhone 8 Plus.

  • iPhone 7.

  • iPhone 7 Plus.

  • iPhone 6s.

  • iPhone 6s Plus.

  • iPhone SE.

  • iPod touch de séptima generación.

iOS 14 ya se puede descargar en fase beta para que los desarrolladores puedan trastear con él y adaptar sus aplicaciones y programas. El resto de los mortales tendremos que esperar a septiembre, cuando se anuncie el iPhone 12, momento en el que Apple permitirá la descarga de la versión definitiva.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal