martes, mayo 26, 2020
Inicio Móviles iOS Apple y sus nuevos iPhone 5S y 5C

Apple y sus nuevos iPhone 5S y 5C

Parece mentira como en tan poco tiempo puede quedar patente lo que muchos de nosotros ya sabíamos desde hace tiempo, que Apple sin Steve Jobs no es nadie.

Si bien es cierto que Apple ha sido siempre un referente de innovación ligado a un diseño brutal y puntero, perece ser que solo se ha quedado en diseño y ya ni tan siquiera puntero, digamos que bonito.

Y os diréis… ¿A qué viene esto? Pues viene a relación de la presentación de su nueva modelo de Smartphone el iPhone 5C y el iPhone 5S.

Como es habitual Apple celebra cada cierto tiempo ruedas de prensa para tratar de presentar sus nuevo productos, la mayoría de las veces suelen ser remodelaciones o versiones nuevas de sus actuales productos, pero digamos que lo producido ayer día 10 de Septiembre del 2013, no ha dejado indiferente a nadie.

Por decirlo de alguna forma fina (y todos los que se hayan leído la biografía de Steve Jobs) estarán de acuerdo conmigo en que sería capaz de levantarse de su tumba, solamente para ir a ciertos departamentos de  Apple, primero a  vociferar con insultos de todo tipo hacia sus desarrolladores y diseñadores, y luego con voz más calmada aplicaría un poco de su distorsión de la realidad, para darle la vuelta al pastel y solucionar la papeleta que tiene ahora mismo Apple montada.

Pero como todos sabemos que esto no va a ocurrir, pues tenemos que centrarnos en lo que nos han mostrado los chicos de APPLE. Empecemos por el polémico iPhone 5C, el llamado móvil LOW COST  de Apple. Suena casi increíble juntar low cost y Apple en la misma palabra.

El iPhone 5C se presenta como un Smartphone, fabricado en plástico de diferentes colores (o wait esto me suena!! Móviles chinos, la gama de móviles Nokia Lumia…)

Una pantalla de 4 pulgadas (no se ha mojado y no ha querido sacar todavía un terminal de 5 pulgadas) de una resolución de 1136 x 640 pixeles (resolución de los modelos de gama media de Android, puesto que la tendencia ya se sitúa en los 1080 o 720, incluso en modelos de la misma gama de estos iPhone).

Por lo demás un copia y pega de lo que ya vimos en el iPhone 5, sin obviar que el diseño del iPhone 5C con colores semeja más a un diseño presentado hace un par de años, más que algo actual, pero para gustos colores.

Pero lo que no entendemos es que después de apenas hacer 4 cambios en este iPhone 5C con carcasas de colores fabricadas en plástico, con un procesador de 2 núcleosel Smartphone llamado a ser el Low Cost de APPLE, cueste la friolera de 640 Euros!! ¿Dónde quedaba eso de que Apple hacia buenos, bonitos diseños y eso había que pagarlo? Aun me acuerdo cuando Apple se mofaba de los competidores por sacar móviles de plástico, como es el caso de los Samsung Galaxy y donde dije digo digo diego…

iPhone-5C

Pero no conformes con esto, me esperaba mucho más de su nuevo iPhone 5S, la evolución de su actual buque insignia, y la sorpresa es ver que más de lo mismo, es un iPhone 5C pero sin plástico, con 4 cambios como el procesador han cambiado de un A6 de doble núcleo a un A7 de doble núcleo ¿La diferencia? Que el A7 es un procesador de 64bits en vez de 32Bits, presumen de que es el doble de rápido que el A6, para que luego se luzcan diciendo, es que el iPhone es tan bueno que no necesita ni la mitad de potencia que el resto para hacer lo mismo, esto… si ya….

Otra mejora de es que el botón home como lector de huellas dactilares, algo que es de agradecer y si sería novedoso si no lo hubiese implementado ya Motorola en su Motorola ATRIX.

iPhone-5S-huella-digital

 

¿El precio? Pues este iPhone 5S libre costará los 700 euros. Ambos terminales se podrán a la venta el próximo 20 de Septiembre en Estados Unidos.

iPhone-5S

En resumen y a título personal, nunca he sido muy fan de Apple, pero si es cierto que por lo menos antes tenían un cierto carisma y llámalo cortina de humo, o engaño pero el señor Steve Jobs sabía muy bien cómo transformar esos pequeños detalles en algo innovador y vendértelo como lo mejor, algo que ahora no pasa.

La sensación actual es que Apple está dejando de ser competitiva, olvidándose de la competencia que sigue avanzando a pasos agigantados, e incluso empresas emergentes de marcas que antes tildábamos de chinas, como la ya conocida XIAOMI que ha presentado hace poco su nuevo terminal Xiaomi Mi3, que se come con patatas a ya no solo a estes nuevos iPhone 5S y iPhone 5C si no a todos los terminales Smartphone existentes y por solo 280 euros.

Xiaomi-mi3

Lo cual hace pensar que ahora mismo Apple se encuentra a la deriva sin saber a qué están jugando ellos solos contra el mundo (otros sistemas operativos, otras marcas, otros terminales…) y que están viviendo de rentas del pasado, del legado que les ha dejado el gran Steve Jobs, pero la pregunta es, ¿hasta cuándo?

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal