miércoles, julio 8, 2020
Inicio Móviles Harmony Así es HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei

Así es HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei

Huawei ha presentado hoy oficialmente su nuevo sistema operativo para hacer frente a Android, se denominará Harmony OS y se tratará de un sistema operativo desarrollado desde cero.

El objetivo de Huawei es ofrecer una solución de código libre que pueda ser instalada en teléfonos móviles, pero también en tabletas, ordenadores, coches y relojes. Quieren que sea el sistema operativo del Internet de las cosas (IoT), y lo han creado pensando en ello. Está creado completamente desde cero, aunque tiene base de kernel de Linux.

Con un primer teléfono que saldrá a la luz aún en este mismo 2019, de momento no hay detalles sobre cómo será este sistema operativo, no se saben aún las diferencias que tendrá con Android, ni qué tipo de tienda de apps contendrá.

Segun han prometido, el sistema operativo se adaptará a cualquier pantalla, y podrá ejecutar aplicaciones de Android, con esperanza de poder ejecutar también apps HTML5 en un futuro. Al ser compatible con apps android, lo tendrán mucho más fácil a la hora de convencer a los programadores, ya que no tendrán que realizar mucho trabajo extra.

Aún nos queda esperar para conocer nuevos detalles sobre Harmony, pero por el momento parece que Huawei tiene las cosas claras.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal