sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Móviles Android Review: Razer Phone 2, así son los 120hz del smartphone gaming

Review: Razer Phone 2, así son los 120hz del smartphone gaming

Razer se ha hecho hueco y ha abierto camino en el mundo del gaming en los smartphones, lanzando su nuevo Razer Phone 2, la versión mejorada del Razer Phone . versión que hoy hemos analizado en profundo para ver que tal funciona esa pantalla con hasta 120hz de tasa de refresco.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Razer expande su línea de productos gaming lanzando el smartphone más completo y eficaz para trabajar y disfrutar de una auténtica experiencia audiovisual.

Con nuevas mejoras respecto a su anterior modelo; una pantalla con una frecuencia de actualización de hasta 120 hercios, con soporte completo para HDR y siendo un 50% mas luminoso que su anterior modelo, el Razer Phone 2 pretende ser el móvil referencia cuando hablamos de smartphones gaming.

Este Razer Phone 2 goza de las siguientes características:

Razer Phone 2

CPU / GPU
  • Qualcomm Snapdragon 845 (2.80 GHz) con Adreno 630 GPU con enfriamiento de cámara de vapor.
Memoria RAM
  • 8 GB (LPDDR4X)
Almacenamiento
  • Interno: 64GB UFS
  • Externo: SIM + ranura micro SD (hasta 1TB)
Pantalla
  • LCD IGZO de 5.72 pulgadas 1440 x 2560
  • 120Hz, amplia gama de colores
  • Tecnología UltraMotion ™
  • Corning Gorilla Glass 5
  • Multitáctil
  • Protección antihuellas
Cámaras
  • Trasera:
    • Ancho: lente f / 1.75 con 12MP y OIS
    • Teleobjetivo: lente f / 2.6 con 12MP
    • PDAF dual (detección automática de fase)
    • Doble tono, doble flash LED.
    • Video: Hasta 4K.
  • Frontal:
    • lente f / 2.0 con 8MP
    • Video 1080p
Altavoces
  • Altavoces estéreo frontales dobles con amplificadores duales
  • Tecnología Dolby Atmos
  • Adaptador de audio DAC de 24 bits
Energía
  • Batería de iones de litio de 4000 mAh
  • Qualcomm QuickCharge 4.0+
  • Carga inalambrica
Conectividad
  • 802.11 a / b / g / n / ac
  • Doble banda (MIMO) con antenas 2×2
  • Bluetooth 5.0
Resistencia al Agua
  • Resistente al agua IP67 hasta 1m
Tamaño
  • 158.5 x 78.99 x 8.5 mm
Sistema Operativo
  • Android 9.0

Embalaje y accesorios

Razer como siempre en el apartado de embalaje y packing obtiene un 10, y mas aún tratándose de su preciado Razer Phone 2. Observamos las partes trasera y frontal de la caja del móvil y podemos ver la alta calidad que esta posee, con el logo de la compañía y especificaciones en su lateral.

Una vez abrimos la caja por el lateral gracias al imán que tiene, podemos ver lo bien protegido que este se encuentra.

Extraemos el dispositivo y accedemos al compartimento inferior que este tiene, dónde se ubica la carta de agradecimiento por la compra del dispositivo, un detalle muy propio de Razer.

Seguimos destapando y nos encontramos con los manuales, las pegatinas de Razer y un cartón a modo de guía junto con una herramienta en forma de pincho extrator para extraer la bandeja SIM y tarjeta SD.

Seguimos sacando el contenido de la caja, y llegamos a los accesorios del dispositivo, en los que nos encontramos con el cable USB Tipo C a tipo C, la cabeza del cargador con conexión USB tipo C y un adaptador de USB tipo C a Jack 3,5mm.

Recordamos que este Razer Phone 2 no incluye una conexión nativa de auriculares estándar (Jack 3,5mm) de ahí que contemos con este adaptador.

Finalmente extraemos del Razer Phone 2 y podemos ver lo bien que luce con todo su esplendor.

Razer Phone 2

Diseño

Razer ha optado por un diseño muy simétrico al igual que en su anterior modelo, ya que prácticamente y a simple vista, ambos modelos son muy similares.

Contamos con una pantalla de 5,7 pulgadas con un formato panorámico de 16:9 respaldados por sus dos potentes altavoces y una estupenda cámara frontal.

El panel montado es un IGZO con un refresco máximo de 120 hz y con una resolución nativa de 2560×1440 píxeles con soporte para HDR. El brillo de la pantalla también ha sido aumentado pues en esta ocasión superamos los 600 nits, unos 200 más que en su anterior versión.

Por la parte trasera del dispositivo nos encontramos con el logo de la compañía: la mítica serpiente que en esta ocasión, cuenta con iluminación RGB Chroma personalizable y que también nos sirve de alerta para las notificaciones.

Junto a este nos encontramos con las dos cámaras traseras de 12 megapíxeles que incorporan los nuevos sensores IMX de Sony con los que es posible capturar calidad 4K a 60 fps, así como disparar a 1080p y 120 fps en modo de cámara lenta. Una de las cámaras es gran angular y con distancia focal de f/1.75 estabilizada, mientras que la otra hace de teleobjetivo con un valor de f/2.6.

En la parte derecha del terminal nos encontramos con un único botón que sirve bloquear / desbloquear y apagar / encender nuestro terminal. Además aquí también nos encontramos con el lector de huellas incorporado en el propio botón.

En el otro costado nos encontramos con los dos botones de subir y bajar volumen, a su misma vez con la bandeja de la tarjeta SIM y el lector de tarjetas MicroSD de hasta 1 TB.

En la parte inferior nos encontramos con el conector del cargador y accesorios, USB 3,1 Tipo C, el cual usaremos tanto para cargar como para conectarle el conversor a Jack 3.5mm y poder usar nuestros auriculares estándar.

Todo este potente sistema viene equipado con una batería no extraíble de litio de nada mas y nada menos que 4000 mAh con carga rápida Qualcomm QuickCharge 4.0+ y carga inalámbrica.

Android 9 y su Interfaz

El Razer Phone 2 viene equipado con Android 8.1 el cual ya es actualizable a Android 9.0 mediante el propio sistema de actualizaciones automáticas de Android, por lo que no tendremos que complicarnos para actualizar nuestro dispositivo.

Sobre Android 9.0 Pie tenemos una capa de personalización bajo el conocido Nova Launcher adaptado por Razer. Esto se traduce a un funcionamiento de Android 9 puro salvo algunas aplicaciones y servicios que Razer ha querido introducir en el sistema.

En el conjunto de estas aplicaciones nos podemos encontrar con la tienda de Temas de Razer, dónde podremos encontrar distintos estilos y combinaciones de colores, iconos y sonidos con los que personalizar nuestro dispositivo.

En cuanto al almacenamiento del dispositivo, destacar que disponemos de 64 GB de memoria interna UFS ampliable hasta 1 TB por tarjeta MicroSD. Todo esto será movido por los 8 GB de memoria RAM LPDDR4X.

Con la aplicación de Razer Chroma podremos cambiar el color del logo de Razer trasero, o incluso utilizarlo como sistema de notificaciones. También tenemos opciones de batería para ajustar cuando queramos que esté el logo encendido y su brillo.

Audio y Conectividad

Una de las grandes características de este Razer Phone 2 se centra en el audio, pues la compañía ha querido ofrecer un gran sistema de entretenimiento no sólo por la calidad de imagen, si no también por la claridad del sonido.

Los altavoces están presenten en el frontal de la pantalla ofreciendo un sonido estéreo y con certificación Dolby Atmos, siendo compatible con sonido 5.1 y HDR, con refuerzo de graves incluido.

Gracias a la posición frontal de los altavoces, no tendremos que preocuparnos más por tapar los altavoces con nuestras manos, puesto que están mejor posicionados y el volumen de estos no se reduce.

Gracias a la conectividad de su puerto USB Tipo C podremos conectar nuestros auriculares a la toma de Jack 3.5mm y disfrutar así de una gran calidad de audio con el DAC de 24-bit que viene incluido con el terminal.

En términos de conectividad inalámbrica contamos con  Wifi con el chip Gigabit LTE de hasta 1,2 Gbps, complementados con la modalidad de Bluetooth 5.0 y NFC.

Gaming

El Razer Phone 2 es un smartphone creado para ofrecer la mejor experiencia gaming, es por eso que contamos con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y un panel de 120 hz que nos permitirán alcanzar hasta los 120 fps. En los ajustes del terminal podremos cambiar los valores mencionados.

Los FPS son dinámicos, con esto queremos decir, que se ajustarán de forma automática hasta llegar al límite de los hercios que hayamos establecido.

Razer ha desarrollado su propia aplicación móvil para la optimizan de los juegos de esta manera al igual forma que Razer Cortex funciona en nuestros equipos Windows, también lo hará ahora en Android.

Desde Game Booster podremos optimizar los distintos juegos, permitiendo seleccionar una velocidad de CPU, la resolución de la pantalla y un límite de FPS.

Esto funciona bastante bien, pues conseguimos adaptar los juegos a nuestras necesidades obteniendo así la mejor relación calidad / rendimiento que pueda existir.

En los menús de Android e interfaz, el terminal suele moverse entorno a los 60 FPS por lo que notamos una muy buena fluidez sin tener un consumo excesivo de batería, mientras que en los juegos, podemos encontrarnos títulos desde los 30 FPS hasta los 120 FPS.

Hay que tener en cuenta que no todos los juegos son compatibles con los 120 FPS y así mismo los 120 HZ, pues realmente es un bajo porcentaje respecto a la gran cantidad de juegos que existen a día de hoy, aunque si es cierto que cada día se lanzan mas y mas juegos compatibles. Razer ha publicado una lista con todos los juegos compatibles en los que podrás disfrutar de los 120 HZ.

Cámara

El Razer Phone 2 tiene disponible tres cámaras, una delantera y dos traseras. A pesar de que el Smartphone no está diseñado para la fotografía, se defiende bastante bien con ambas cámaras. Gracias a su última actualización, ahora el Razer Phone 2 puede capturar imágenes y vídeos en 4K.

El Zoom 2x integrado en la segunda cámara en esta nueva versión del Razer Phone, hace que podamos disfrutar de las fotografías con un teleobjetivo y poder capturar todas esas fotos sin tener que acercarnos tanto a nuestro objeto.

En situaciones de contraluces dónde tenemos una fuente potente de luz inyectando directamente a nuestra cámara, el Razer Phone 2 se defiende de una forma decente y es capaz de contrarrestar esa luminosidad evitando así estropear nuestra foto.

En ámbitos dónde la luz es bastante baja o casi nula, el sensor es capaz de aumentar la ISO evitando a su misma vez el ruido excesivo, aunque en algunos casos se convierte en algo inevitable.

También disponemos de otros modos, como el modo retrato (el clásico efecto Bokeh), el HDR o el modo de fotografías panorámicas.

Rendimiento

Con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 más la combinación de 8 GB de RAM no vamos a tener problema alguno de rendimiento en este smartphone, pues está totalmente preparado para correr cualquier tipo de aplicación o juego.

En nuestros tests utilizando aplicaciones de benchmarking como el Sling Shot de 3D Mark hemos obtenido una puntuación de 6.212 puntos. En otras aplicaciones como el popular AnTuTu Benchmark hemos obtenido puntuaciones 275.520 puntos superando al 87% de los demás terminales gracias a su tarjeta gráfica incorporada.

Razer ha contemplado el problema de calentamiento que suelen tener este tipo de dispositivos tan potentes, por lo que también cuenta con enfriamiento por vapor con el fin de mantener la refrigeración óptima incluso en sesiones largas de juego, lo que no ha impedido que el terminal se caliente de manera significativa. En nuestras pruebas de rendimiento extremas la temperatura se ha mantenido sobre los 40º.

Conclusión

Nos encontramos con una versión mejorada del original Razer Phone, con mejoras en todos los aspectos, cámara, procesador, interfaz, características, pantalla… Razer le ha dado una buena vuelta de tuerca a este terminal.

La batería, esos 4.000 mAh con carga rápida (QuickCharge 4.0) respaldan muy bien el dispositivo, pues si es cierto que con tanto potencial, el consumo de batería se ve afectado, algo que Razer ha sabido contrarrestar con una buena autonomía. Usando el terminal con un uso cotidiano y jugando alguna que otra partida entre horas hemos podido llegar a los dos días sin ningún problema.

Aunque si algo queremos destacar en este análisis, a parte de esos maravillosos 120 hz que hemos disfrutado cómoda y gustosamente, es de la potencia y calidad de audio que el Razer Phone 2 posee. Actualmente son los mejores altavoces que hemos probado en un dispositivo móvil y con mucha diferencia. A quién le pongas una pequeña demostración de la calidad y la potencia que tienen, además de las prestaciones que nos ofrece la tecnología Dolby Atmos, se quedará impresionado porque es algo realmente increíble.

Podemos encontrar el Razer Phone 2 en Amazon por un PVP de 849,99€.

Por la calidad que nos ofrece esta smartphone gaming, prestaciones, rendimiento, tamaño y personalización lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal