martes, julio 14, 2020
Inicio Móviles Android 'Pokémon Go' dispara a Nintendo en un 41% en Bolsa

‘Pokémon Go’ dispara a Nintendo en un 41% en Bolsa

El nuevo videojuego de Nintendo lidera las descargas en las tiendas de Apple y Google de EE.UU. y Australia. ‘Pokémon Go’ se ha convertido en un fenómeno de masas que ha provocado el mayor aumento de acciones de Nintendo desde 1983.

Después de una semana desde que se lanzara al mercado internacional ‘Pokémon Go’, la mítica compañía nipona, Nintendo, ha experimentado el mayor crecimiento del valor de sus acciones desde 1983, cuando comenzó a cotizar en Bolsa. Según la aplicación de estudio de mercado, ‘App Annie’, ‘Pokémon Go’ lidera desde el jueves las descargas virtuales para smartphones en EE.UU. y Australia. El estudio afirma que, en tan solo dos días, un 5% de los dispositivos de Android de EE.UU. ya habían descargado la aplicación.Pokemon go2

El fenómeno, que está revolucionando la forma de jugar desde un dispositivo móvil en todo el mundo, ha provocado unas ganancias sustanciales de 6.800 millones de euros para Nintendo hasta la fecha. Las cifras económicas del primer trimestre fiscal de Nintendo, dadas entre abril y junio, serán publicadas el 27 de julio. Será entonces cuando se podrá conocer oficialmente el aumento de beneficios que la compañía ha sufrido gracias a la publicación de ‘Pokémon Go’.

Gráfico que muestra la subida de acciones de Nintendo en solo 5 días
Gráfico que muestra la subida de acciones de Nintendo en solo 5 días

Cabe destacar que esto puede suponer un gran empujón para Nintendo de cara a sus próximos movimientos, teniendo en cuenta que en el cierre del último año fiscal la compañía asumió un beneficio de 131 millones de euros, un 60,5% menos que el año anterior. También fue menor el número de ventas, que se vio reducido en un 8,2% respecto al 2014.

‘Pokémon Go’ supera a Tinder e iguala a Twitter en usuarios activos

Según la empresa de análisis web ‘Similarweb’, ‘Pokémon Go’ ha superado en número de usuarios a redes de moda como Tinder. Además, según la empresa, los usuarios que han descargado el videojuego lo han utilizado a diario, de manera que ha igualado a Twitter en calidad de usuarios activos por día. Los jugadores pasan una media de 43 minutos y 23 segundos al día dentro de la aplicación de Nintendo, superando el promedio de Whatsapp, Instagram y Snapchat.Nintendo

Sin duda, se trata de un fenómeno que no sabemos cuanto va a durar, pero que ha calado hondo en la sociedad actual y ha sabido explotar al máximo las características de los smartphones y la realidad aumentada. Por ello, ‘Pokémon Go’ se trata ya de uno de los fenómenos más grandes de la historia de los videojuegos, viniendo, como no podría ser de otra forma, de la mano de Nintendo.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal