jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Hardware Ya se pueden comprar las Oculus Go, las gafas VR de Facebook...

Ya se pueden comprar las Oculus Go, las gafas VR de Facebook y Oculus

Oculus Go es la nueva apuesta de Facebook y Oculus que han desarrollado bajo el término de las primeras gafas VR que no requieren de ningún sofware ni hardware externo para poder funcionar, ya que son totalmente autónomas.

¿Qué son las Oculus Go?

Es el primer visor de realidad virtual que no necesita de cables, aparatos o hardware externos para poder funcionar y es que toda su computación grafica se realiza en su interior.

Las nuevas lentes presentan dos ópticas, las cuales afirman sus creadores son las más avanzadas hasta el momento en el mundo de visores VR. Ostenta dos pantallas con una resolución de (2560 x 1440) pixeles, llegando a reproducir y soportar vídeos en formato 4K.

Las gafas de realidad virtual cuentan con un mando externo para las diferentes funciones.

Características de las Oculus Go

Por el momento hay dos modelos en el mercado. Las Oculus Go de 32GB, y las de 64Gb, con diferencias de unos 100 dólares entre cada una.

  • Su diseño se encuentra pensado para brindar largas horas de uso, por lo que están construidas de materiales livianos y de tela que brindan una mayor comodidad, dejando a un lado la sudoración y acoplándose mucho mejor al rostro de cada usuario.
  • Más de 1000 aplicaciones disponibles con realidad virtual para el dispositivo, entre ellas (Netflix, Ultrawings, Facebook, Hulu y muchas más).
  • Mayor capacidad de almacenamiento hasta 64 GB, y dependiendo de la versión comercial.
  • Pantalla LCD Quad HD de 2560 x 1440 pixeles, es decir una resolución de 1280 x 1440 para cada ojo, con un campo de visión de aproximadamente 86° y 72 Hertz de tasa de refresco por minuto.
  • Sensores de funcionamiento de la cámara al mover el lente para ajustarse a una mayor realidad.
  • Procesador con tecnología Snapdragon 821 de la serie Qualcomm.
  • Memoria de 3Gb de RAM.
  • Sonido integrado con control de volumen.
  • Puerto de carga micro-USB.
  • Conector Jack 3.5 para auriculares.

Las Oculus GO ya disponibles

Las Oculus GO ya están comercializadas y se pueden comprar en su tienda online y los precios son 219€ para el modelo de 32 GB y 269€ para el modelo de 64 GB.

A la espera de que en el mercado aparezcan diferente contenido para estas gafas Oculus (sobre todo videojuegos), parece que será una gran alternativa a otras gafas ya existentes en el mercado.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal