miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Hardware Review: Ventiladores Noctua NF-S12A

Review: Ventiladores Noctua NF-S12A

Hoy analizaremos la nueva gama de ventiladores Noctua NF-S12A unos ventiladores muy polivalentes que estarán disponibles en las medidas de 120mm con un diseño y un proceso de fabricación premium.

Agradecer a Noctua por proporcionarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Los nuevos ventiladores NF-S12A marcan la tercera generación de ventiladores de caja silenciosos de la emblemática serie S12 de Noctua que ha recibido más de 250 premios y recomendaciones de prensa internacional.

Dispone de un diseño de aspas perfeccionado con Anti-Stall Knobs (Bultos Anti-Estancamiento) complementado por el nuevo marco AAO (Optimización Acústica Avanzada), el NF-S12A mejora el índice de flujo de aire por ruido con respecto al de su aclamado predecesor en hasta un 8%.

La nueva gama de ventiladores NF-S12A de Noctua gozan de las siguientes características:

Noctua NF-S12A

Dimensiones 120x120x25 mm
Conexión
4-Pin PWM
Rodamiento SSO2
Velocidad 900/1200 rpm
Caudal 107,5 m³/h
Sonoridad 17,8 dB(A)
Presión estático 1,19 mm H₂O
Potencia max. 1,44 W
Amperaje max. 0,12 A
Voltaje 12 V
Contenido
  • Adaptador para reducción del ruido (L.N.A.)
  • Cable de 4 pines en forma de Y
  • Cable de extensión de 30 cm
  • 4 Vibration-Compensators
  • 4 tornillos de ventilador

Embalaje y accesorios

Noctua como en todos sus productos, cuida al máximo cada detalle es por eso que cada ventilador de este fabricante viene envuelto en un embalaje premium.

Contamos con los ventiladores Noctua NF-S12A FLXNoctua NF-S12A ULN y Noctua NF-S12A PWM. Con cada ventilador podemos observar que el diseño del embalaje y del producto en sí es igual de premium.

Una vez que abrimos cada caja podemos encontrarnos con el ventilador y sus accesorios:

04 - Ventiladores Noctua - TOP10GAMES

Desembalamos los accesorios y podemos encontrarnos con los siguientes:

  • Adaptador para reducción del ruido (L.N.A.)
  • Cable de 4 pines en forma de Y
  • Cable de extensión de 30 cm
  • 4 Vibration-Compensators
  • 4 tornillos de ventilador

Remarcar que estos ventiladores de Noctua NF-S12A son totalmente compatibles con sus productos Chromax para la personalización de los colores de estos.

05 - Ventiladores Noctua - TOP10GAMES

Montaje y pruebas

El montaje de estos ventiladores es sumamente sencillo, podríamos realizar la instalación de dos formas, colocando los adaptadores antivibración o con los clásicos tornillos.

En  nuestro caso optamos por instalarlo con los clásicos tornillos ya que con esta caja, obteníamos una mejor sujeción.

18 - Ventiladores Noctua - TOP10GAMES

Tenemos que reconocer, que en general todos los ventiladores, son extremadamente silenciosos ya que alcanzan a tener un buen flujo de aire estando al 100% sin ni siquiera ocasionar apenas ruido.

En las pruebas realizadas con estos ventiladores, a pesar de que cada modelo varía un poco, siempre suelen tender a tener el mismo flujo de aire.

01 - Ventiladores Noctua - TOP10GAMES

El Noctua NF-S12A PWM es la variante es la más eficiente en el aspecto energético. La tecnología SDC permite reducir el consumo energético, además, las transiciones de velocidad se harán de forma más suave. Mientras que el Noctua NF-S12A ULN (Ultra Low Noise) es la mejor opción para refrigerar sistemas con el menor impacto sonoro

Por otro lado, este ventilador hace uso de un conector de 4 pines, en lugar del clásico de 3. Asimismo podemos limitar la velocidad a 900 RPM con el adaptador incluido.

Galería de imágenes

Conclusión

La nueva gama de ventiladores Noctua NF-S12A son la solución perfecta para cualquier usuario que quiera obtener lo mejor en relación rendimiento/sonoridad. Con sus distintas alternativas de modelos podremos escoger el que mas se adapte a nuestras necesidad dependiendo si es la sonoridad, el flujo, el tamaño o la velocidad lo que queremos variar.

Lo mejor es lo duro que trabaja Noctua con cada producto para proporcionar lo mejor que saben hacer, dar potencia, calidad y seguridad. Pues Noctua nos asegura que superarán las 150.000 horas de uso, que son unos 17 años de uso continuado.

15 - Ventiladores Noctua - TOP10GAMES

Por las prestaciones que nos ofrece estos ventiladores, baja sonoridad, calidad y potencia lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark