sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Hardware Review: Redux, la nueva gama de ventiladores de Noctua

Review: Redux, la nueva gama de ventiladores de Noctua

Como este verano ha hecho mucha calor, Noctua ha lanzado una solución para nuestros hornos equipos, la nueva gama de ventiladores Redux. En esta nueva gama encontramos ventiladores desde los 80mm hasta los 140mm.

Descripción del producto

Ya disponible las nuevas versiones de los famosos ventiladores de Noctua, llamada Redux que pueden utilizarse en la refrigeración de cajas y radiadores.  La serie Redux es la favorita entre los usuarios más entusiastas de todo el mundo y ayuda a que Noctua se establezca como uno de los mejores proveedores de equipamientos de refrigeración silenciosa de calidad.

noctua-redux-1

La nueva edición redux actualiza un modelo galardonado de Noctua al presentarlo en un paquete a un precio accesible que se ha reducido a lo esencial. Ventiladores con rodamientos SSO, y más de 150.000 horas de tiempo medio de vida entre fallos y sus 6 años de garantía del fabricante.

La línea de productos redux reedita algunos de los modelos más populares y galardonados de Noctua presentándolos en paquetes sin accesorios y a precios accesibles que se han reducido a lo esencial: soluciones de refrigeración silenciosa de excelente calidad.

Todos los productos de la edición redux son modelos con una eficacia probada a lo largo del tiempo que han convencido a miles de clientes y han hecho que Noctua se establezca como uno de los mejores proveedores de equipamientos de refrigeración silenciosa de calidad.

noctua-redux-12

La gama de productos Redux nos trae ventiladores de todos los tamaños mas comunes como pueden ser los ventiladores de 80 mm, 92mm, 120mm y 140mm. Este ultimo incorpora dos versiones una con forma cuadrada y otra con forma redonda.

noctua-redux-16

Los ventiladores PWM de Noctua aumentan la estabilidad de las aspas y eliminando los posibles ruidos ocasionados por el flujo de aire. Al ser PWM, utilizan el circuito digital Noctua NE-FD1 para que su control sea automático y muy preciso.

Especificaciones

Noctua Redux

Tamaños
  • 80mm
  • 92mm
  • 120mm
  • 140mm
Velocidades
  • 700 rpm
  • 900 rpm
  • 1200 rpm
  • 1500 rpm
  • 1600 rpm
  • 1800 rpm
Conexiones
  • 3-Pin
  • 4-Pin PWM
Contenido
  • Ventilador Redux
  • 4 tornillos
  • Cable conector de 40cm

noctua-redux-17

Galería de imágenes

Rendimiento y pruebas

Para realizar las pruebas hemos utilizado el ventilador Noctua Redux NF-S12B de 120mm a 1200 PWM. Para que la prueba sea mas real, hemos desmontado un ventilador de Corsair de 120mm de la refrigeración líquida H100i y le hemos colocado el Noctua Redux NF-S12B.

noctua-redux-14

Tenemos que reconocer, que en general todos los ventilador de redux, son extremadamente silenciosos ya que alcanzan a tener un buen flujo de aire estando al 100% sin ni siquiera ocasionar apenas ruido. Los modelos de 80 y 92mm son prácticamente insonoros, pues no se escucha nada a pesar de tenerlos al 100%. El modelo de 120mm se escucha algo pero vamos, nada comparado con otros ventiladores de otras marcas.

Nosotros hemos instalado los ventiladores con los tornillos propios de la H100i pero también tenemos la posibilidad de adquirir un kit antivibración de Noctua el NA-SAV2.

redux-sav2

Al instalar el modelo de 120mm en la H100i podemos comprobar que los materiales al ser de calidad reforzada, podemos observar que el grosor es un poquito mas ancho que los propios que por ejemplo, incorpora corsair en la refrigeración liquida h100i.

El equipo de pruebas que usamos tenía un FX 9370 y una GTX 760×2 SLI 4GB, con lo cual, reconocemos que nuestro equipo arde constamente debido a las grandes temperaturas que alcanzan estos chipsets.

noctua-redux-5

La conexión la hemos realizado directamente al controlador del propio h100i a través del conector de 4-Pines PWM que incorpora el Redux NF-S12B. Nada mas arrancar el equipo, ya se ve claramente que el NF-S12B funcionando al 80% (unas 1000rpm) produce un flujo de aire muy bueno, cosa que el Corsair funcionando al 100% (1800rpm) alcanza un flujo similar, pero provocando un ruido mayor.

noctua-redux-2

Como podéis observar en la foto de aquí abajo, en general, ha bajado notablemente la temperatura de la CPU, unos 11º de diferencia, y hasta incluso la temperatura ambiente y la de la de la placa base.

benchmark

Conclusión

Noctua ha trabajado muy bien y ha realizado correctamente su trabajo con esta nueva gama Redux, ventiladores profesionales con unos materiales de gran calidad y rendimiento excepcional, pero con un coste asequible apto para todos los bolsillos.

Podemos encontrar los Redux en el mercado a partir de los 11€ los de 80mm hasta los 20€ el modelo de 140mm. Como siempre noctua tiene varias alternativas para cada ventilador,adaptándose a las necesidades de los usuarios, aquí os dejamos una tabla comparativa comparándolos con otra gama de Noctua.

ventiladores-redux

Por la calidad que ofrecen estos ventiladores Redux, prestaciones e innovación, lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

trofeo oro top10games

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark