miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Hardware Este vendaje inteligente cura infecciones

Este vendaje inteligente cura infecciones

Unos científicos han creado un vendaje inteligente capaz de detectar en tiempo real cualquier infección que tengas en la piel y aplicarte el antibiótico adecuado para curarte.

Este vendaje verifica si una herida está infectada, además de reconocer el tipo de infección, y lo trata de manera proactiva con medicamentos.

Ali Tamayol, profesor asistente en el departamento de ingeniería mecánica y de materiales, afirma lo siguiente:

Hemos desarrollado un vendaje automatizado e inteligente que puede medir el nivel de pH y usarlo para identificar infecciones potenciales en heridas crónicas y suministrar al mismo tiempo antibióticos si se detecta una infección.

Este vendaje cuenta con sensores de pH y temperatura, además de otros 2 que pueden detectar la presencia de bacterias en la herida. Estos sensores se encuentran en una lámina de hidrogel que contiene distintas cápsulas con medicamentos, incluidos antibióticos.

Este vendaje aún está en desarrollo. Se han hecho pruebas, dando muy buenos resultados en todas, y se espera que en un futuro sirva también para controlar el nivel de glucosa en pacientes con diabetes.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal