martes, octubre 20, 2020
Inicio Hardware Componentes SiliconX, las nuevas baterías con 5 veces más de carga

SiliconX, las nuevas baterías con 5 veces más de carga

El problema de los smartphones hoy en día es su batería. Pero ahora se han empezado a comercializar baterías de silicio SiliconX, que tienen una carga de hasta 5 veces mayor que las actuales de litio.

Con SiliconX, la batería de tu móvil podrá durar hasta 4 o 5 días, y una moto eléctrica o coche podrían viajar 1.000 km sin recargar.

Las baterías actuales son de litio, un elemento barato y fácil de fabricar, pero su capacidad de carga es baja y se calienta bastante.

Los científicos han estado durante un periodo de tiempo probando nuevas baterías hechas de silicio para mejorar su capacidad de carga, pero el silicio aumenta su tamaño un 400% mientras se carga.

Los científicos noruegos han sido los que han dado con la solución, creando una batería híbrida hecha de silicio y grafito. Esta nueva batería ofrece entre un 300% y un 500% más de carga.

Actualmente, se están probando diferentes procesos industriales para poder fabricarla en masa a precio asequibles. El hecho de necesitar recargar el móvil solo un par de veces a la semana está cada vez más cerca, aunque aún no conocemos ninguna fecha de salida de esta maravillosa batería.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal