jueves, agosto 13, 2020
Inicio Hardware Review: Nilox DOC+ skateboard eléctrico

Review: Nilox DOC+ skateboard eléctrico

Bienvenido a la review del skateboard eléctrico de Nilox, el DOC+. Esta es una review diferente a las que os solemos traer, y nos gustaría que dejaras tu puntuación abajo o un comentario para saber si te ha gustado y traer más reviews diferentes.

Este análisis NO ha sido patrocinado por Nilox ni se ha recibido ninguna compensación por ello.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Nilox DOC+ es la versión mejorada del modelo DOC, cuya principal diferencia es la conexión Bluetooth.

La tecnología Nilox se une al control remoto para crear un monopatín eléctrico con autoequilibrio que funciona gracias a su batería de 4.400 mAh y un mando a distancia, o incluso desde tu propio smartphone puedes controlar este skate mediante su aplicación Nilox DOC.

Este monopatín tiene unas dimensiones de 75 cm de largo por 22,5 cm de ancho por 13 cm de alto, pero a eso le tenemos que quitar la altura de la batería, que son 5,5 cm, por lo se quedaría en 7,5 cm de altura, con un peso de 6 Kg. Sus ruedas tienen 3,3 cm de diámetro y es capaz de transportar hasta 100 Kg.

nilox doc+

Y hablando de la batería, su duración es de 20 Km (dependiendo del terreno sobre el que lleves el skate puede ser mayor o menor), el tiempo de carga es de entre 1,5 y 3 horas, y está conectada a solo una rueda motriz, la trasera izquierda.

El skate se enchufa mediante un botón escondido tras una pequeña tapa de goma, al lado del conector de alimentación y un LED que brilla de color verde e indica que el monopatín está en funcionamiento.

nilox doc+

En la misma batería viene incluido un altavoz bluetooth que, conectando el skate a tu smartphone, puede reproducir la música de este. El monopatín tiene 2 conexiones bluetooth, una para la música y otra para conectarse con la aplicación, de la cual hablaremos más adelante.

nilox doc+

Con esta última estamos un poco descontentos, ya que pide una contraseña para llevar a cabo la conexión, pero ni en el manual ni en la página web oficial del producto ofrece dicho código. El propio móvil te sugiere 2 claves, pero ninguna de ellas es la correcta. Aquí os decimos la contraseña que sirve para conectaros correctamente: 000000.

El DOC+ es capaz de correr a una velocidad de 12 km/h en modo lento, y llegada a la velocidad máxima se mantiene constante, y en modo rápido tiene un máximo de 20 km/h.

Se puede cambiar entre modo y modo manteniendo pulsado el botón de encender durante 2 segundos, en cuyo paso el monopatín pitará para avisar de que hemos cambiado de modo de velocidad.

Resulta fácil de transportar gracias a su asa integrada en la propia tabla, que ayuda a transportar el skate de una forma cómoda y sencilla.

Ahora, pasando a hablar sobre el mando que acompaña al skate, cuenta con 2 switches para encender o apagar el mando, y otro para poner en el modo para que vaya hacia delante (forward) o hacia atrás (back), y funciona gracias a 2 pilas de tipo AAA.

mando nilox doc+

mando nilox doc+

Su palanca central nos permite conducir hacia delante, hacia atrás o frenar el skate. En caso de que queramos dar marcha atrás, deberemos cambiar el switch de la izquierda a la posición back, y dar a la palanca hacia delante, y hacia atrás si queremos frenar.

Pasemos ahora al apartado de la aplicación, NILOX DOC.

Esta aplicación se conecta por una de las 2 conexiones Bluetooth al skate, y es un magnífico complemento para este, ya que te permite controlar el skate desde el propio móvil, además del mando, mostrándote además la velocidad a la que vas, y cambiar entre modo principiante y modo experto en la aplicación para que la interfaz se adapte al usuario.

Una de las funciones que más nos ha gustado es que te permite trackear (geolocalizar) tu skate, mostrándote la distancia recorrida y la velocidad a la que has ido, pero en el vídeo de la review insertado al final explicamos el funcionamiento completo de la aplicación.

Aquí tenéis la aplicación del skate para Android y para iOS.

NILOX DOC+ está disponible en tres versiones diferentes: madera azul, madera negro y negro total.

EMBALAJE Y ACCESORIOS

Nos encontramos ante un buen trabajo en el apartado del embalaje, ya que el producto viene bien protegido en el interior de esta caja con un asa para transportarla fácilmente.

nilox doc+

Como punto negativo, si eres alguien a quien le importan los detalles, hemos de decir que el plástico que recubre la tabla de skate es difícil de quitar, y deja trozos alrededor de la batería que podéis ver en la anterior imagen donde mostramos el botón de encendido junto a la conexión de alimentación tras su tapa de goma.

Si retiramos la tabla de su caja nos encontramos con un trozo de corcho más pequeño que protege el mando del monopatín, una llave para poder cambiar las ruedas y una bolsa de plástico en la que viene el manual de instrucciones, la garantía y dos hojas con pegatinas.

Debajo de esta bolsa hay también una caja donde se guarda el cable de alimentación para cargar nuestro skate, con un LED que brilla de color rojo para indicar que está cargando y de color verde cuando se termina de cargar.

cargador nilox doc+

GALERÍA

CONCLUSIÓN

Para concluir la review, hemos decir que NILOX DOC+ SKATE es un buen producto cuyo precio es algo más alto de lo que merece pero no muy desorbitado, lo que lo convierte aún así en una buena compra para quienes quieran pasear sobre ruedas.

Así que, teniendo en cuenta lo que nos ofrece este skateboard eléctrico y comparándolo con sus desventajas, le otorgamos el trofeo de oro por ser un buen producto con relación calidad/precio.

Aquí os dejamos el vídeo de la review por si os apetece verlo de una forma más visual, y lo queréis verlo en acción.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal