viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Hardware Review: MSI GS63VR 7RF

Review: MSI GS63VR 7RF

Analizamos el nuevo portátil gaming de alta gama de MSI el GS63VR 7RF, un portátil de 15,6″ con un diseño ligero, equipado con un procesador de 7ª generación, una Nvidia GTX 1060 y pantalla 4K.

Agradecer a MSI por prestarnos el producto para analizarlo.

Especificaciones

Este portátil gaming goza de las siguientes características:

MSI GS63VR 7RF

Procesador Intel Core i7-7700HQ (2.80 GHz – 3.80 GHz)
4 núcleos / 8 hilos
Chipset Intel HM175
Gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 6 GB GDDR5
Intel HD Graphics 630
Memoria 2 x 8 GB DDR4 (2400 MHz)
Almacenamiento SSD M.2 Samsung 512 GB + HDD 2 TB
Pantalla 15.6” IPS – 4K (3840 x 2160, 60 Hz)
Sis. Operativo Windows 10
Conectores 3 x USB 3.0 + 1 x USB 2.0
1 x USB 3.1 Type-C / Thunderbolt
Lector de tarjetas SD (HC/XC)
Jacks micrófono, auriculares
RJ-45 (Ethernet)
HDMI 1.4, Mini-DisplayPort 1.2
Bloqueo Kensington
Sonido Altavoces 2.0 (2 x 2W)
DAC ESS Sabre HiFi
Nahimic 2
Otros Webcam HD (30 fps / 720p)
Red WiFi Killer 1535 802.11-ac
Red Gigabit Ethernet Killer E2500
Bluetooth 4.1
Teclado SteelSeries LEDs RGB
Cooler Boost 4
Batería 3 celdas (65 Whr)
Dimensiones 380 x 249 x 17.7 mm
Peso 1.8 KG

Embalaje y accesorios

En esta ocasión hemos recibido el portátil en un embalaje muy neutro, una caja de cartón duro de color negro con el logo de MSI en rojo brillo, que resulta bastante sencillo y a la vez atractivo.

Una vez que levantamos la caja superior accedemos al contenido, y podemos ver a través de una tela negra la forma del equipo.

A la derecha del portátil nos podemos encontrar con un compartimento el cual se ubica el cargador del portátil. En la parte de abajo del equipo nos encontramos con los accesorios que vienen incluidos junto con el equipo, como pueden ser lo manuales, la guía de inicio rápido y el disco con los drivers y utilidades.

MSI GS63VR 7RF

El MSI GS63VR 7RF es un portátil más de la gama gaming de MSI, diseñado para los usuarios que quieran tener la potencia y la experiencia de un auténtico PC gamer pero con una versión portátil. Sus medidas de 380 x 249 x 17.7 mm y un peso de tan solo 1.8 KG (batería incluida), lo que lo convierte en casi un ultrabook, pero con la potencia necesaria para jugar sin problemas.

MSI ha seguido su línea de diseño y ha continuado estableciendo a sus productos sus toques de bandas rojas que otorgan un toque gaming al equipo, y como no podría faltar, el logo del dragón que tanto representa a la marca.

Seguimos la vista hacia los laterales y podemos encontrarnos un puerto USB 3.1 Type-C compatible con Thunderbolt 3, un puerto USB 2.0, salidas de video mini-DisplayPort 1.2 y HDMI, un lector de tarjetas SD (HC/XC) y los conectores jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono. Junto con un puerto RJ-45 para la red Gigabit Ethernet (Atheros Killer), el conector de alimentación y el bloqueo Kensington.

Una vez abierto el equipo nos encontramos con la Webcam HD (30 fps / 720p) y un micrófono estéreo, además del touchpad y el teclado tipo chicle con retroiluminación RGB desarrollado por SteelSeries.

Recordar también que el equipo cuenta con sistema de altavoces 2.0 (2 x 2W) potenciado con la tecnología Nahimic 2, así como con el excelente DAC ESS Sabre Hi-Fi para la salida de auriculares.

Un detalle que ha tenido MSI con esta versión, es que en la parte trasera de la pantalla se encuentra el logo de la compañía, el cual se ilumina.

Por la parte inferior del portátil nos podemos encontrar con una base con una textura poco común, similiar al tercio pelo y con sus 9 patas de goma que nos servirán para aumentar la refrigeración del portátil.

Rendimiento y pruebas

En el primer momento que iniciamos el portátil nos podemos percatar del diseño tan bonito que tiene combinado con su teclado RGB, además de la velocidad, ya que entra al sistema operativo Windows 10 en menos de diez segundos.

Remarcar que este portátil viene equipado con uno de los últimos i7 de 7a generación, el Intel Core i7-7700HQ de la familia Kaby Lake fabricado en 14 nm. Este procesador ofrece con 4 núcleos y 8 hilos6 MB de caché L3 y una frecuencia de 2.80 GHz que asciende hasta los 3.80 GHz (Turbo Boost). Este procesador es acompañado junto con sus memorias RAM de 16GB DDR4 a 2400Mhz en dual channel y la Nvidia GeForce GTX 1060.

En el apartado del los benchmarks hemos realizado pruebas intensivas de uso con el equipo y ha respondido como era de esperar, bastante bien. Durante los test hemos podido comprobar la resolución 4K ejecutando una aplicación en Full HD sin la opción de pantalla completa.

Con el software Unigine Heaven Benchmark hemos obtenido una puntuación de 1.558 puntos con una resolución 1920×1080 (Full HD) y con configuraciones altas, con una media de 61,9 FPS (min: 23,4 / max: 139,7).

Mientras que al ejecutar una configuración en 2K vemos como el equipo se queda algo mas justillo, pues solo ha obtenido una puntuación de 850 puntos con una media de 33.7 FPS (min: 7.5 / max: 78.9).

Con el software de 3D Mark en Time Spy hemos obtenido una puntuación de 3.599 puntos.

Respecto a las temperaturas, hemos notado como a pesar de tener tres ventiladores internos, cuando exprimes al máximo el equipo (100%) se sobrecalienta hasta llegar a unas temperaturas bastante elevadas (85º). Son unas temperaturas altas pero normales para el hardware que realmente lleva integrado el portátil.

En los benchmarks al disco duro nos hemos topado con las velocidades reales de este ssd m2, y es que hemos obtenido 2.888 MB/s de Lectura y 1.678 MB/s de Escritura, unas velocidades realmente impactantes.

Por ultimo mencionar que en los juegos el equipo se comporta bastante más normal que en los bechmarks, las temperaturas disminuyen y se estabilizan los FPS. Siempre que jugemos en Full HD, pues no se mueve con la misma fluidez cuando aumentamos la resolución nativa a 4K, ya que el equipo no rinde lo suficientemente bien para jugar en resolución 4K con juegos Shooter, aunque juegos simples como MOBAs e indies si que funcionarían a esta resolución correctamente.

Galería de imágenes

Conclusión

El portátil MSI GS63VR 7RF combina a la perfección los últimos procesadores Intel Kaby Lake, concretamente el i7-7700HQ, y las memorias DDR4, concretamente 16 GB a 2400 MHz, con los gráficos dedicados Nvidia GeForce GTX 1060.

El equipo en general rinde bien, para juegos y ofimática, siempre que sea en Full HD ya que en resolución 4K para juegos, se queda bastante justillo. En cuestión de temperaturas, en algunos momentos podemos obtener algún que otro grado subido de lo normal, sobre todo si estamos jugando.

Por la calidad que nos ofrece este portátil, personalizaciónpotencia diseño lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark