lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Hardware Review: MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

Review: MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

Esta semana hemos tenido en nuestro banco de pruebas el nuevo portátil gaming de MSI el GS43VR 7RE Phantom Pro, un portátil ligero de 14″ IPS FHD con un procesador de 7ª generación y una Nvidia GTX 1060, totalmente preparado para la batalla, juegos o aplicaciones multimedia.

Agradecer a MSI por prestarnos el producto para analizarlo.

Especificaciones

Este portátil gaming goza de las siguientes características:

MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

Procesador Intel Core i7-7700HQ (2.80 GHz)
4 núcleos / 8 hilos
Conexión
  • LAN 10/100/1000
  • 802.11 a/b/g/n/ac Killer Lan
  • Bluetooth V4.1 High Speed
Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 6 GB GDDR5
Memoria Kingston 2 x 16 GB DDR4 (2400 MHz) (2 slots)
Almacenamiento SSD M.2 500 GB + HDD 1 TB 7200 RPM
Pantalla 14″ Anti-Glare IPS FHD (1920x1080p)
Sis. Operativo Windows 10 64 Bit
Conectores
  • 1 x HDMI
  • 1 x Microfono
  • 1 x Audio Jack
  • 2 x USB 3.0
  • 1 x USB 3.1/Thunderbolt
  • 1 x MiniDisplayPort
  • 1 x RJ45 Gigabit ethernet
  • Lector tarjetas SD
Sonido
  • Altavoces 2 x 2W
  • DAC ESS Sabre HiFi (Hi-Res Audio)
  • Nahimic 2
Otros
  • Webcam HD (30 fps / 720p)
  • Cooler Boost 3
  • Batería 4 celdas
  • Killer doubleshot pro
  • SteelSeries Engine 3
Dimensiones  345 x 245 x 21mm
Peso 1.8KG

Embalaje y accesorios

En esta ocasión nos encontramos con un embalaje un tanto simple, debido a que recibimos un producto de muestra, pero convencionalmente MSI suele aportar una caja externa en la cual ofrecería distinta información acerca del equipo.

En la parte trasera podemos ver una pegatina con las características del equipo.

En cuanto abrimos la caja podemos ver lo bien cubierto que va el portátil en su interior, con protectores a ambos lados y en la parte izquierda un compartimento dónde queda resguardado el cargador.

Como podemos observer el transformador de corriente de 180W tiene un tamaño muy acorde al del portátil, y que nos parece apto para el transporte de él.

Junto al portátil y el cargador, también nos encontramos algunos accesorios como puede ser la guía de inicio rápido, CD’s de recuperación del sistema, manuales, etc.

Finalmente encontramos el MSI GS43VR 7RE Phantom Pro que viene cubierto con una pequeña bolsita de tela diseñada por MSI, que evitará que nuestro equipo se pueda rayar durante los transportes y desplazamientos.

MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

El MSI GS43VR 7RE Phantom Pro es un portátil gaming de reducidas dimensiones pues posee una pantalla de 14″ Anti-Glare  y resolución  FHD (1920×1080 píxeles) IPS.  MSI ha seguido su línea de diseño y ha continuado estableciendo a sus productos sus toques de bandas rojas que otorgan un toque gaming al equipo, y como no podría faltar, el logo del dragón que tanto representa a la marca.

Este portátil destaca a parte de su gran potencia, por sus reducidas dimensiones, pues en apenas 1,8 Kg nos podremos llevar el entremetimiento a cualquier parte gracias a su tamaño de 345 x 245 x 22.8 mm.

Por las partes laterales del portátil podemos observar sus distintas conexiones; en la parte derecha nos encontraremos con una conexión de USB 3.0, otra conexión USB 3.1 Tipo C/Thunderbolt  y una conexión HDMI además de la rejilla de ventilación de la tarjeta gráfica.

En su lateral izquierdo podemos encontrarnos con una conexión RJ45 (que comúnmente es difícil de encontrar en un portátil de estas dimensiones) un lector de tarjetas SD, entrada de alimentación, una conexión USB 3.0 y las tomas de micrófono y salida de audio Hi-Fi en formato de jack 3.5mm.

En la parte trasera nos encontraremos con el conector Mini DisplayPort y en la parte frontal las luces LED de notificación del estado del portátil (cargando, lectura del disco duro, etc)

Cuando abrimos el portátil podemos contemplar lo bien diseñado que está y lo bien que luce su panel, además otros aspectos como la Webcam HD 720p a 30 fps.

La construcción del portátil es de buenos materiales, las bisagras se ven bastante reforzadas, y los pequeños detalles están bien logrados, como el botón de encendido y el touchpad con un borde rojizo.

Procedemos a ver el interior del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro; desmontamos muy fácilmente la parte inferior del portátil, retirando los tornillos de la carcasa. Recordad antes de intentar actualizar los componentes de vuestro equipo, contactar con el fabricante, en este caso MSI, por si hubiera algún tipo de problema respecto a la garantía.

En nuestro caso, que trabajamos a diario con el desmontaje y montaje de equipos, agradecemos la sencillez en la que se convierte esta tarea gracias al fácil desensamblado de MSI.

En su interior podemos ver ya las «tripas» de este portátil, con un vistazo de cerca podremos ver los dos disipadores de refrigeración, uno exclusivo para la CPU y otro exclusivo para la GPU, además de sus 16GB x 2 de RAM (32 GB DDR4) a @2400MHz, su disco duro  SSD M.2 500 GB y el  HDD 1 TB 7200 RPM entre otras cosas.

En la parte del teclado podemos ver el buen trabajo que ha desarrollado SteelSeries integrando un teclado, aunque no es mecánico como más de un usuario se esperará, si no con teclas de tipo chicle que responden bastante bien. A pesar de NO incluir una retroiluminación RGB, la teclas iluminadas en color rojo quedan bastante bien con la temática del portátil.

Una cosa que trae de por sí este portátil (a parte de la multitud de aplicaciones que ya vienen de serie) es la incorporación de el SteelSeries Engine 3, con el que podremos personalizar las teclas del teclado y sus funciones, pero al no ser RGB no podremos cambiar el color de estas.

En la parte del software contamos con varias aplicaciones que nos mejorarán la experiencia en el día a día, como lo son el MSI Dragon Center, con el cual podremos ver todo acerca de nuestro equipo, desde temperatura hasta cambiar el modo de color del panel.

También poseemos el software de Nahimic audio 2 con el cual podremos optimizar el audio en el juego y mostrar por ejemplo, un overlay encima del juego dónde nos indicaría desde dónde nos están disparando.

Rendimiento y pruebas

El MSI GS43VR 7RE Phantom Pro viene equipado con el sistema operativo Windows 10, en cuanto lo encendemos podemos ver lo bien detallada que esta su pantalla y lo bien que se ve su panel.

Antes que nada os mostramos un poco de información extraída con el software Cpu-Z para que podáis comprobar las características del equipo.

También le pegamos un vistazo rápido a sus dos tarjetas gráficas incorporadas, la tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 630 y la tarjeta gráfica dedicada Nvidia GTX 1060.

Empezamos con las pruebas y le realizamos un test de velocidad al disco duro, para comprobar el rendimiento que el M2 nos ofrece y los números hablan por sí solos, nada mas y nada menos que 2251 MB/s de lectura y 1585 MB/s de escritura.

En distinas pruebas intensivas al equipo, hemos obtenido resultados bastantes positivos, pruebas como con Cinebench R15 que hemos obtenido una media de 84.15 fps, Unigine Heaven 4.0 Ultra 147 fps y en 3D Mark 11 12.680 puntos. Son resultados bastantes altos y óptimos que nos verifican que este equipo realmente ofrece lo que nos dice.

En pruebas mas reales y en juegos como PlayerUnknown Battlegrounds (PUBG) hemos obtenido una experiencia bastante positiva, a pesar de los fallos leves que ya tiene el juego de por sí, con una calidad de visualización tremenda, pues el preset gráfico estaba establecido en lo máximo que permite el juego y aún así se ha desenvuelto con total fluidez sin perder el ritmo y con una media de 63 fps.

Como bien sabemos, toda cosa buena tiene su punto débil y todo el rendimiento y la calidad de visualización se sacrifica con procesamiento y temperatura, y es por este motivo que durante una sesión continúa durante dos horas y con una temperatura ambiente de 21ºC hemos obtenido temperaturas del procesador de hasta 99ºC.

Galería de imágenes

Conclusión

El portátil MSI GS43VR 7RE Phantom Pro es un portátil gaming muy portátil y de altas prestaciones que nos permitirá llevarnos el entretenimiento a cualquier lugar, ya que sus dimensiones compactas y su poco peso lo convierten en un dispositivo bastante cómodo de transportar.

Cuando se le de un uso extremo continuo para jugar durante largas sesiones, tendremos que complementarlo con una base refrigeradora o con alguna otra alternativa que nos permita reducir esas altas temperaturas.

MSI podría a ver implementado como mejora, un teclado más personalizable con funciones RGB ya que puede que algunos usuarios no les termine de convencer esa retroiluminación roja que este equipo ofrece.

Por la calidad que nos ofrece este portátil, personalizaciónpotencia diseño lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark