domingo, enero 26, 2020
Inicio Gaming Valve Index, la nueva apuesta por la Realidad Virtual de Valve

Valve Index, la nueva apuesta por la Realidad Virtual de Valve

Valve ha presentado su nuevo proyecto de Realidad Virtual, Valve Index, un kit de gafas con controladores de realidad virtual con altas características y compatibilidad total con Steam.

Así funciona Valve Index

Valve ha presentado su proyecto junto a sus características en la página web oficial de Valve Index, como podrás comprobar lo primero que destaca es su precio, 1.079€ el kit que incluye todo lo que necesitas para poder disfrutar de la experiencia VR. Aunque hay que decir que tiene mucha compatibilidad con HTC, por lo que si, disponemos de los accesorios de HTC Vive, simplemente necesitaríamos el casco valorado en 539€. 

El visor de Valve Index se puede utilizar con cualquier mando compatible con SteamVR Tracking, como los mandos de Valve Index, HTC Vive y HTC Vive Pro.
El visor de Valve Index se puede utilizar con cualquier estación base compatible con SteamVR Tracking, como las estaciones base de Valve Index, HTC Vive y HTC Vive Pro.

Los requisitos que necesitamos para ejecutar Valve Index serían los siguientes:

  • Sistema Windows 10, SteamOS + Linux
  • RAM de 8 GB o más
  • GPU NVIDIA GeForce GTX 970 o superior, AMD RX480 o superior (Requiere DisplayPort, no es compatible con HDMI)
  • CPU Dual core (con hyperthreading o superior)
  • UBS 3.0+ para las cámaras del visor

El visor de Valve Index presenta unas pantallas con diseño propio, que ofrecen imágenes de alta resolución (1440×1600 píxeles) con colores precisos y una alta velocidad de fotogramas (90,120,144 Hz), unas lentes que maximizan el campo de visión y un sonido con mayor inmersión auditiva de larga duración. Por otro lado, también presentan una ergonomía más cómoda para poder ajustar el dispositivo a cada tamaño de cabeza distinto y es altamente modificable para aquellos creadores que decidan llevar su creatividad un paso más allá.

Valve habría confirmado que más allá de los videojuegos existentes y en desarrollo de terceros, están desarrollando algunos de sus títulos insignia para el formato de la realidad virtual para finales de año, siendo compatibles tanto con Index como con otros headsets.

Por ultimo recordar que desde este día 1 de mayo se podrán reservar y empezarán a enviarse el próximo mes de junio.

Adrián Pérez Toréhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal