sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Hardware Review: Teclado mecánico Aukey KM-G11

Review: Teclado mecánico Aukey KM-G11

Hoy tenemos el análisis de un teclado mecánico de un teclado mecánico económico de Aukey, el KM-G11 con switches mecánicos Outemu Blue.

Agradecer a Aukey por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

El teclado KM-G11 fabricado por Aukey, es un teclado mecánico de bajo coste con un diseño muy asemejado a lo que eran antiguamente las teclas de las máquinas de escribir, con los bordes redondeados en vez de cuadrados.

El teclado Aukey KM-G11 presenta las siguientes características:

Modelo KM-G11
Entrada DC 5V 200mA
Switches Outemu Blue
Interfaz USB 2.0
S.O Windows, OS X, Linux, Android
Longitud del cable 1,5 metros

Embalaje y accesorios

En esta ocasión, la marca Aukey no se ha esmerado en un diseño atractivo de la caja que embala este ratón. Ha optado por un diseño básico de un dibujo con el nombre de la marca sobre una caja de cartón simple sin pintar. Esto se debe también al bajo coste del producto.

Al abrir la caja simplemente nos encontramos con las instrucciones de uso del periférico, la garantía de 2 años y el teclado dentro en una bolsa de plástico protectora

Una vez sacado de caja podemos ver como es y lo bien que luce este Aukey KM-G11.

Aukey KM-G11

Este periférico no destaca por nada especial, si no es la composición del teclado con el diseño de teclas redondas lo que marcan la diferencia. Algunos usuarios recordarán en él, la época de las máquinas de escribir.

En el Layout del teclado en esta versión, nos encontramos con un layout américano (no tiene Ñ) y son un total de 87 las teclas que lo componen con un diseño tenkeyless (TKL).

Como podemos comprobar es un teclado en formato reducido, pues no posee el bloque numérico de la derecha por lo que lo hacen de un diseño compacto con unas dimesiones de 39,8 x 16,2 x 5,6 cm y con un peso de tan solo 939 gramos.

En su interior esconde los switches mecánicos Outemu Blue, unos switches reconocidos en este tipo de teclados y que cumplen perfectamente con sus prestaciones. Junto al teclado, también nos acompaña una herramienta para quitar de una forma muy sencillas las teclas del teclado.

Cabe destacar que el teclado Aukey KM-G11 pose de la tecnología anti-gosthing, por lo que podremos utilizarlo de una forma intensiva y presionar simultáneamente distintas teclas sin que el teclado se colapse. Muy útil a la hora de jugar a juegos de dos jugadores en los que se requieren que ambos usuarios pulsen bastantes teclas.

En su parte posterior contamos con dos patas de plástico abatibles con una cobertura de goma. Esto nos sirve para alzar el teclado y colocarlo así en una posición mas cómoda y evitar que se nos resbale de la mesa.

La conexión del teclado es totalmente plug & play, conectar y listo. Bastante con utilizar el conector USB del cable del teclado y conectarlo a cualquier puerto USB disponible de nuestro equipo y ya estará funcionado.

Conclusión

El teclado mecánico Aukey KM-G11 es un buen teclado mecánico de bajo coste que busca llegar al usuario que quiera dar un paso entre los interruptores membrana y los mecánicos, gozando así de la experiencia de un teclado mecánico.

Los interruptores Outemu Blue cumplen perfectamente con las expectativas y tanto el tacto como el sonido se hacen agradables a medida que vamos utilizando el periférico.

La falta del layout en Español y de algo de retroiluminación es un punto que debería fortalecer Aukey en sus próximos productos, ya que de noche se dificulta la tarea de escribir si no nos sabemos bien dónde está ubicada cada tecla.

El teclado Aukey KM-G11 lo podemos encontrar en Amazon por tan sólo 26,99€.

[amazon_link asins=’B07198VGLG’ template=’ProductAd’ store=’es-1′ marketplace=’ES’ link_id=’87271e15-cd77-11e8-a623-1bea410f4afe’]

Así que, teniendo en cuenta sus pros y sus contras, hemos decidido otorgarle el trofeo de plata a este teclado.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal