viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Hardware Review: Steelseries RIVAL 700

Review: Steelseries RIVAL 700

El nuevo periférico gaming de Steelseries viene pegando fuerte, ¿ya sabéis de lo que estamos hablando? Por supuesto! del Rival 700, el nuevo ratón gaming que nos trae alguna sorpresita nueva, sigue leyendo para enterarte de todo.

Descripción del producto

El Rival 700 es el más potente de toda la gama RIVAL, armado con la primera pantalla OLED completamente personalizable, y alertas táctiles personalizables ofreciendo a los jugadores la información en tiempo real y notificaciones.

Alertas Táctiles
El ratón ya no es sólo un dispositivo de entrada; Ahora los jugadores pueden sentir eventos en el juego, ayudando en la toma de decisiones críticas. Personalizar todos los aspectos de las alertas de intensidad a patrones de vibración.

Pantalla OLED
Saber es la mitad de la batalla, y es por eso que hemos equipado el Rival 700 con una pantalla OLED completamente personalizable. El acceso en la marcha los ajustes de sensibilidad, en el juego de las estadísticas, la asignación de botones, y personalizar la pantalla con su nombre de jugador o el logotipo del equipo favorito.

Modular
El Rival 700 está preparado para poder personalizarlo físicamente, puedes cambiar el sensor óptico por uno láser y también puedes remplazar la parte superior, tanto como el cable USB.

Totalmente personalizable
Toma el control de esta bestia con SteelSeries Engine 3. DPI, estadísticas, perfiles, macros, e incluso la pantalla OLED adaptable se puede cambiar con el clic de un botón.

Especificaciones

Steelseries RIVAL 700

Diseño
  • Material: Cubierta superior Mate
  • Ergonómica, para diestros
  • Estilo agarre: Palma, Garra, y la yema del dedo
  • Número de botones: 7
  • Interruptores SteelSeries: Valorado por 30 millones de clicks
  • Reforzado Izquierda y Derecha clics
  • Peso: 135 g, 0.3kg
  • Altura: 124.85mm, 4.92in
  • Anchura: 68.46mm, 2,70 en
  • Profundidad: 41.97mm, 1.65in
  • longitud del cable corto (no trenzada): 1 m, 3,28 pies
  • longitud de cable largo (trenzado): 2 m, 6,5 pies
Sensor
  • Nombre del sensor: PixArt PMW3360
  • Tipo de Sensor: Óptico
  • IPC: 100 a 16.000
  • IPS: 300
  • Aceleración: 50g
  • Tasa de votación: 1 ms (1000 Hz)
  • La aceleración de hardware de cero
  • Precisión de seguimiento: 1: 1
Personalización
Contenido
  • RIVAL 700
  • Cable micro usb Trenzado Cable Largo
  • Cable micro usb Soft PVC Cable Corto
  • Guía de inicio rápido
Peso 375 gramos

Características

Lo que más caracteriza a este nuevo raton gaming Rival 700 es su sensor háptico el cual te permite sumergirte dentro del juego, recibiendo notificaciones en todo momento sobre el status del juego, como por ejemplo es en DotA 2 que te permite saber si estás bajo de vida.

Las alertas táctiles se han colocado cuidadosamente en el centro del ratón cuidando el impulso en la palma de la mano. Al dirigir el impulso lo sentirás moverse sólo a través de tu mano, en contraposición a la izquierda y la derecha, las notificaciones táctiles no tendrá un impacto en el seguimiento de su ratón ni le despistará, para que pueda mantener su objetivo en el pixel perfecto.

Pantalla OLED con todo tipo de información completamente personalizable, cuenta tus headshots en Counter-Strike, el oro por minuto en juegos como DotA 2, obtén estadísticas en tiempo real del juego, o simplemente mira la configuración de los macros o el perfil activo.

También nos ofrece la posibilidad de cargar un archivo .GIF con animación para que se reproduzca.

Ratón modular diseñado para adaptarse a todo tipo de usuarios y condiciones, ambidextro y con posibilidad de cambiar el sensor, el cable usb, y hasta la zona superior de agarre.

dots_full_bg

Software personalizable Steelseries Engine 3 nos permite personalizar casi cualquier cosa del ratón, desde las alertas táctiles, los botones, macros, hasta los 16,8 millones de colores en las dos zonas con iluminación: la rueda, y el logo trasero de Steelseries.

El software lo podemos instalar tanto en MAC 10.8 hacia arriba, como a partir de Windows 7.

Galería de imágenes

Rendimiento y pruebas

Hemos estado utilizando el Rival 700 durante varios días en jornadas distintas y exprimiéndolo al máximo y nos ha gustado bastante las características que ofrece.

El diseño mantiene la dinámica de los RIVAL de Steelseries, un tacto muy suave con las gomas antideslizantes a los lados y en la rueda. Zonas iluminadas tanto en el logo de Steelseries como en la misma rueda y totalmente personalizable, siendo casi idéntico a su modelo posterior.

El software de Steelseries Engine 3 es muy práctico y novedoso, permite realizar casi cualquier cosa con nuestros dispositivos conectados, editar la iluminación, el sensor háptico, la pantalla OLED, la velocidad y la frecuencia son algunas de las cosas que puedes hacer con él. Además los iconos, guías y indicaciones hacen que el uso del software sea muy fácil y sencillo.

Nos ha gustado mucho el sensor háptico ya que es muy útil y configurable, quizás los primeros minutos cueste un poco acostumbrarte, pero después se hace muy cómodo y práctico, además puedes configurar la velocidad, el ritmo, la duración, etc… de la vibración.

La pantalla OLED es muy curiosa y divertida, podemos editarla y ponerle cualquier tipo de estadística del juego que estamos jugando, ver información útil sobre los perfiles, o incluso añadirle nuestro propio gif animado.

Conclusión

El ratón RIVAL 700 está diseñados muy cuidadosamente, a simplemente vista se ve que los materiales son de buena calidad y la robustez que este ofrece. Nos ha parecido un ratón bastante cómodo con muchas mejoras respecto a un ratón gaming.

El sensor háptico nos parece un gran avance por el que ha decidido apostar Steelseries y creemos que es correcto, ya que cumple perfectamente su función y ofrece un resultado bastante óptimo. Justo lo contrario que la pantalla OLED, si es cierto que nos muestra información útil, pero realmente pocas veces vas a dejar de mirar el monitor para ver la información que ofrece la pantalla OLED. Además, durante las pruebas, hemos podido comprobar que la mayoría de usuarios posicionan el dedo pulgar justo en la zona donde esta está ubicada.

El hecho de que sea un raton gaming modular, nos puede dar bastante » juego » ya que podemos utilizar sus recambios para por ejemplo, si se nos estropea algo tan común como es el propio cable USB. Podríamos utilizar el otro que tenemos de repuesto, puesto que el contenido incluye dos cables de conexión, y reemplazar este para poder seguir utilizándolo. También podríamos mejorar el sensor que lleva, desmontando los cuatro tornillos inferiores y colocando el sensor láser que se vende por separado, o incluso cambiar la cubierta superior por otra.

Estamos ante un ratón gaming de gama alta recomendado para usuarios que expriman al máximo su destreza en el campo de batalla, las nuevas mejoras que hemos comentado, puede que hagan decisiva la compra entre un ratón gaming » estandar » o este RIVAL 700 con sensor háptico y pantalla OLED.

El precio de salida de este producto es de 109.99€ en su tienda oficial, 29.99€ que tendrás que añadir de tu bolsillo si quieres el sensor de tipo láser en vez de óptico.

Por la calidad que ofrece, prestaciones e innovación, lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

trofeo oro top10games

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark