domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Hardware Review: Sharkoon SHARK ZONE M52

Review: Sharkoon SHARK ZONE M52

Sharkoon nos presenta su gama de periféricos gaming shark, en esta ocasión analizaremos el ratón gaming Sharkoon SHARK ZONE M52, un ratón gaming con LED estilo neón RGB en su parte inferior.

Agradecer a Sharkoon por proporcionarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Sharkoon expande su línea de producto para la serie gaming SHARK ZONE e introduce un nuevo ratón láser con iluminación RGB en la parte inferior.

El ratón presenta un diseño simétrico, con una superficie de goma en color negro y un total de ocho botones programables. Los interruptores Omron en ambos botones izquierdo y derecho prometen un ciclo de vida operativo de al menos 10 millones de clics. El sensor láser Avago ADNS-9800 alcanza hasta 8.200 DPI.

Este Shark Zone M52 goza de las siguientes características:

Sharkoon SHAK ZONE M52

General
Max. DPI/CPI: 8,200
Min. DPI/CPI: 100
Sensor: Laser
Chip: Avago ADNS-9800
Illumination: RGB
Max. Polling Rate: 1,000 Hz
Lift-Off Distance: 1-5 mm
Frames Per Second: 12,000
Inches Per Second: 150
Max. Acceleration: 30 g
Rubber Coating for Maximum Grip:
Mouse Feet: 2, PTFE
Weight Without Cable: 97 g
Dimensions (L x W x H): 124.5 x 66.5 x 38.7
Supported Operating Systems: Windows 7/8/10
Propiedades DPI
DPI Steps: 8,200; 3,200; 1,600; 800 *
DPI Switch:
DPI Indicator: LED
Software
Gaming Software:
Onboard Memory for Game Profiles:
Capacity of Onboard Memory: 128 kB
Number of Profiles: Unlimited **
Cable
Connector: USB
Gold-Plated USB Plug:
Textile Braided Cable:
Cable Length: 180 cm
Propiedades de los botones
Number of Buttons: 8
Programmable Buttons: 8
Durable Omron Switches in Left and Right Mouse Buttons:
Operating Life Cycles of Buttons: Min. 10 Million Clicks
Contenido
SHARK ZONE M52
CD with Software and Manual
Additional Set of Mouse Feet
Transport Bag

Embalaje y accesorios

Sharkoon con su nueva gama Shark Zone trae todos sus periféricos con un embalaje único basado en una caja de cartón duro en color negro con tonos amarillentos. En la parte frontal de la caja podemos ver el modelo en grande y por su parte trasera las especificaciones de este Shark Zone M52.

Un detalle a destacar de Sharkoon, es su peculiar precinto, el cual viene grabado con su emblema «Warning: Open at your own risk!» un detalle que nos ha gustado siempre.

06 - Sharkoon Shark Zone M52 - TOP10GAMES

En la parte frontal de la caja hay como una solapa, la cual se puede abrir sin desembalar el producto, lo que nos muestra algunas características de este Shark Zone M52 como por ejemplo la personalización de su iluminación inferior RGB. Además en la parte derecha podemos ver el ratón.

Seguidamente abrimos la caja y podemos acceder al compartimento del ratón, el cual viene protegido por un plástico protector que evita que desde el exterior se pueda ensuciar o manipular.

Como es propio de Sharkoon, junto a sus periféricos siempre suele añadir algún que otro accesorio, algo que se agradece. En este caso podemos encontrarnos con el CD de instalación de controladores y software (aunque también se pueden descargar desde su sitio web), un par de surfers adicionales para el ratón lo cual nos permite tener más control, un cartel para la puerta, y una práctica bolsa de transporte.

08 - Sharkoon Shark Zone M52 - TOP10GAMES

Sharkoon SHARK ZONE M52

La clave del éxito de este SHARK ZONE M52 es su sensor láser integrado Avago ADNS-9800 que ofrece un máximo de 8.200 pasos DPI y la sensibilidad se puede personalizar de forma individual en incrementos de 100 DPI a través del software incluido.

El ratón láser presenta un diseño simétrico, con una superficie de goma en color negro y con un total de ocho botones programables. Los interruptores Omron en ambos botones izquierdo y derecho prometen un ciclo de vida operativo de al menos 10 millones de clics.

A modo de contraste óptico, el M52 posee iluminación RGB en la parte inferior. A través del software incluído se pueden seleccionar efectos individuales de iluminación, con un total de 32 colores preestablecidos. Además, el brillo se puede ajustar en tres pasos e incluso con efecto de iluminación pulsante en la parte inferior.

Desde el software podemos personalizar toda esta configuración:

Además de la iluminación este ratón también tiene todos los botones programables con teclas de Windows y comandos multimedia, todo personalizable a través del software. Esto incluye macros programables así como la función X-shot, que puede emular hasta 255 clics en el botón izquierdo consecutivamente después de una simple pulsación en la tecla asignada.

De esta forma podríamos personalizar hasta la sensibilidad DPI o configurar macros totalmente personalizados.

Galería de imágenes

Conclusión

El nuevo ratón gaming de Sharkoon SHARK ZONE M52 es un ratón que a cualquier usuario le gustará, gracias a su tacto y peso de 97 gramos tan acertado, podremos utilizarlo para cualquier tarea o juego. El sensor Avago ADNS-9800 es un punto fuerte de este M52 ya que hace una muy buena combinación junto con su iluminación RGB inferior personalizable.

El cable trenzado y el conector chapado en oro hacen que este ratón se convierta en nuestro fiel compañero de batalla.

17 - Sharkoon Shark Zone M52 - TOP10GAMES

Podemos encontrar este ratón gaming Sharkoon SHARK ZONE M52 a un precio de 36,99 euros.

Por la calidad que nos ofrece este ratón, personalización, peso y diseño lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal