miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Hardware Review: Sharkoon SHARK ZONE M50

Review: Sharkoon SHARK ZONE M50

Sharkoon nos presenta su gama de periféricos gaming shark, en esta ocasión analizaremos el ratón gaming Sharkoon SHARK ZONE M50.

Agradecer a Sharkoon por proporcionarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Sharkoon ha lanzado este SHARK ZONE M50 con la intención de llegar a todos los usuarios ofreciendo la máxima combinación de características posible y adaptándolo a cada usuario permitiendo personalizar varios aspectos.

Un gran componente de hardware

La apariencia del Sharkoon SHARK ZONE M50 es simplemente genial. Con el logo SHARK ZONE en la superficie, la discreta iluminación LED amarilla y el ya familiar cable amarillo aportan al ratón una vanguardista y al mismo tiempo clásica apariencia sobre la alfombrilla. Los paneles laterales en negro y la peculiar superficie otorgan un estilo propio e inconfundible.

Alta adaptabilidad

El exterior del SHARK ZONE M50 no es lo único que podemos configurar. El software permite llevar a cabo ajustes individuales de seis diferentes pasos DPI. También están disponibles los ajustes para la tasa de sondeo, el doble clic y la velocidad de desplazamiento, así como el ajuste de ángulo y el ajuste individual de la sensibilidad del eje. Sin embargo, el SHARK ZONE M50 puede hacer incluso más cosas.

El mejor para jugadores

El Sharkoon SHARK ZONE M50, sin embargo, es algo más que una gran apariencia. Con los paneles laterales intercambiables, el M50 se puede personalizar para lograr un perfecto agarre del ratón en tus manos. La base está construida en aluminio de aleación, y el sensor Avago ADNS-9800 ofrece hasta 8.200 pasos DPI. Los interruptores Omron de larga durabilidad en los botones izquierdo y derecho del ratón garantizan un rato diversión sin fin, al tiempo que cinco pies de ratón garantizan un óptimo deslizamiento.

Los macros lo hacen posible

Ya sea el repetitivo trabajo de oficina o bien la difícil combinación de teclas mientras juegas, gracias a la personalización del SHARK ZONE M50 nunca tendrás que preocuparte por esto de nuevo. Puedes programar cada uno de los siete botones con clic, macro, pulsación o comandos multimedia a través del software para juego y guardar por completo los perfiles de juego en la memoria integrada del M50. Una vez configurado se pueden ejecutar incluso complejas secuencias de teclas incluyendo retardos y clics con el ratón.

Especificaciones

SHARK ZONE M50

General
  • 8.200 DPI max
  • Sensor láser
  • Chip Avago ADNS-9800
  • Tasa de sondeo 1000 Hz
  • Aceleración máxima de 30g
  • Iluminación amarillo
  • Base de aleación de aluminio
  • 7 botones programables
  • Software personalizable
  • Cable de fibra trenzado amarillo de 1,8 m
  • Conector USB bañado en oro
  • Peso aproximado: de 135g (sin cable)
Contenido
  • SHARK ZONE M50
  • CD con software y manual
  • Conjunto adicional de pies de ratón
  • Bolsa de transporte
  • Destornillador
  • Tornillos de repuesto
  • Paneles laterales intercambiables

Rendimiento y pruebas

El ratón gaming de Sharkoon el SHARK ZONE M50, es un ratón versátil que nos ofrece una gran combinación de características relación hardware, composición física, eficacia interna y ergonomidad que no deja a nadie de lado.

En el primer momento podemos observar lo bastante cuidado que está el packing y envoltorio, nos ha gustado mucho el detalle y la forma que tiene Sharkoon para abrir sus productos con el emblema «open at your own risk!«.

07 - Sharkoon SHARK ZONE M50 - TOP10GAMES

Cuando lo abrimos y desde el momento que tomamos contacto con el ratón, podemos notar el tacto del exterior, un tacto muy agradable que nos hace notar en cuestión de segundos que estamos ante un ratón gaming que goza de buenos materiales de construcción y calidad.

En el apartado superior nos ha gustado mucho la disposición de los botones y el logo grabado en todo el ratón, junto con los botones de sensibilidad DPI y los botones + y -. Cuando le damos la vuelta al ratón podemos observar la base inferior que está construida con una aleación de aluminio la cual le da un buen peso y un correcto agarre sobre la alfombrilla.

Si tenemos que destacar algo de este ratón, sería la incorporación de paneles laterales intercambiables que le ofrecen una mejor personalización individual para mejorar el agarre de la mano y la ergonomía a la hora de sujetarlo.

Agradecemos a Sharkoon que nos incluya junto con el ratón, un destornillador para llevar a cabo la  y dos tornillos de repuesto.

La configuración interna es otro de los puntos fuertes de este ratón gaming, ya que a través de su software propio podemos personalizar los valores como la resolución DPIs, el Polling Rate, la posibilidad de realizar doble clics, la velocidad de la rueda o incluso la sensibilidad de los ejes. Adicionalmente, también podrás programar las macros.

También tiene una iluminación amarilla como es propio de Sharkoon en sus dispositivos, esta es siempre del mismo color amarillento, pero varía el brillo en 5 niveles dependiendo de la resolución DPI que esté establecida.

Galería de imágenes

Conclusión

El Sharkoon SHARK ZONE M50 ha superado con creces nuestras expectativas, pues es un ratón gaming con el que contamos con todo tipo de personalizaciones y ajustes que nos harán adaptarnos a él en cuestión de segundos.

El packing ha sido algo que nos ha gustado mucho, pues estamos hablando de un ratón gaming de gama media-alta que en este aspecto tiene poco que envidiar a los ratones de gama alta. Además contiene una serie de accesorios que no hemos podido encontrar en otros ratones superiores, como la bolsa de transporte.

La personalización de los paneles laterales es un punto extra a favor que posee este SHARK ZONE M50, la calidad de los materiales construidos y la personalización del software lo dicen todo de él.

Podemos encontrar este ratón gaming Sharkoon SHARK ZONE M50 en el mercado por los 39,99€.

Por la calidad que nos ofrece este ratón, potencia, comodidad y prestaciones, lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal