miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Hardware Review: Sharkoon SHARK ZONE K30

Review: Sharkoon SHARK ZONE K30

Sharkoon nos presenta su gama de periféricos gaming shark, en esta ocasión analizaremos el teclado gaming Sharkoon SHARK ZONE K50.

Agradecer a Sharkoon por proporcionarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

El Sharkoon SHARK ZONE K30 es un teclado de membrana con una distribución de las teclas amplia, que posee macros y perfiles programables, retrolilumiación led y además un reposamuñecas espacioso y muy cómodo.

Teclado moderno con iluminación LED

El teclado para juego SHARK ZONE K30 ofrece a los jugadores un moderno dispositivo de entrada con muchas características ventajosas. El teclado impresiona por su diseño SHARK ZONE y sus actualizada significativamente la apariencia de cualquier sistema de juego.

La iluminación LED en blanco es por supuesto personalizable y se puede ajustar fácilmente en el teclado sin necesidad de instalar ningún tipo de software para juego. Para poner en funcionamiento macros de un modo más cómodo y/o crear perfiles, el K30 ofrece cinco macros muy prácticos así como tres teclas de perfil.

Cómoda operatividad

Las aplicaciones multimedia se pueden usar cómodamente a través de las funciones de tecla con acciones multimedia predeterminadas. Los distintos jugadores podrán disfrutar de un soporte rollover multi-tecla así como de una tasa máxima de sondeo de 1.000Hz.

El K30 viene con un diseño en 3 bloques y también incluye un reposamuñecas. La conexión se establece a través del conector USB bañado en oro en SHARK ZONE óptico.

04 - Sharkoon Shark Zone K30 - TOP10GAMES

Software para juego incluido

El K30 se programa por medio del software para juego adjunto. Resulta especialmente práctico el poder activar cinco perfiles de juego, que son ejecutados automáticamente tan pronto como el juego deseado empieza. Además, también se pueden programar acciones de ratón así como funciones de tecla individualmente, que se pueden ajustar fácilmente en el software para juego.

Gracias a la memoria integrada, todas las personalizaciones quedan guardadas en el teclado, así que ningún ajuste se podrá perder jamás.

Especificaciones

SHARK ZONE K30

General
  • Conexión USB
  • Interruptur de cúpula de goma
  • Iluminación en blanco graduable
  • Tasa de sondeo 1000 Hz
  • Modo juego
  • Longitud del cable 160 cm
  • Capacidad de memoria 128kb
  • 5 perfiles programables
  • Software personalizable
  • Conector USB bañado en oro
  • Peso aproximado:  1,21kg
Contenido
  • SHARK ZONE K30
  • CD con software y manual
  • Soporte anti-deslizamiento

11 - Sharkoon Shark Zone K30 - TOP10GAMES

Rendimiento y pruebas

El teclado gaming de Sharkoon el SHARK ZONE K30, es un teclado de membrana destinado para el ámbito del gaming con un diseño  y distribuición muy adecuado para este tipo de teclados.

Cuando desempaquetamos este teclado gaming podemos ver pese al reducido precio que tiene para los teclados de esta gama, posee un buen packing y una calidad bastante aceptable.

10 - Sharkoon Shark Zone K30 - TOP10GAMES

Situado a la parte izquierda del teclado podemos ver las teclas diseñadas para el uso de los macros, que pueden ser programadas a través de su software. En la parte superior-izquierda podemos encontrar también, tres teclas más para el uso de perfiles.

En las teclas desde el F5 hasta el F12 contamos con accesos directos a las funciones más usadas en cualquier entorno, funciones que pueden ser activadas presionando la tecla de Sharkoon (situada abajo a la derecha de la barra espaciadora) y la tecla en cuestión. En estas funciones contamos con el control del reproductor multimedia (avanzar, retroceder, subir/bajar volumen.. además de otras, como el modo juego que nos permite bloquear la tecla de Windows para evitar pulsarla mientras estamos jugando u la tecla de brillo que nos permite regular la iluminación del teclado.

En la parte inferior del teclado podemos ver el diseño amarillento que tiene y las patas que nos permiten ajustar la altura del teclado. Cabe destacar que estas patas permiten tres posiciones de altura, con lo que nos costará muy poco que encontremos una altura que nos sea cómoda.

La retroilumación del teclado es de color blanco y se ilumina completamente, en esta iluminación disponemos de varios modos de luminosidad: Alto, Medio, Bajo e intermitente. Podemos personalizar o elegir estos modos a través del Software o pulsando la combinación de teclas rápidas logo Sharkoon + ESC.

05 - Sharkoon Shark Zone K30 - TOP10GAMES

Galería de imágenes

Conclusión

El Sharkoon SHARK ZONE M50 es un teclado de membrana destinado para el gaming que compite directamente con los teclados de su gama y en unos aspectos los supera, pero hay ciertos detalles que pensamos que deberían de mejorarse.

Nos encanta el espaciado y la distribución de las teclas, cuando colocas tu mano sobre el teclado se adapta automáticamente y el tacto de las teclas es bueno y quizás es un tacto mejorado respecto a los demás, pero no deja de ser un teclado de membrana.

El uso de perfiles y macros nos parece muy correcto y en algunas ocasiones nos ha sido bastante útil, en este aspecto no hemos tenido ningún problema. También hay que nombrar que el software de Sharkoon es bastante básico y deja personalizar lo justo.

La iluminación LED es de color blanco, no está mal, pero podría dejarse personalizar aunque fuese alternando el color amarillo y blanco, ya que el resto de productos de Sharkoon de la serie SHARK ZONE poseen retroiliuminación en amarillo y combinaría perfectamente con nuestra setup.

14 - Sharkoon Shark Zone K30 - TOP10GAMES

Podemos encontrar este teclado gaming Sharkoon SHARK ZONE K30 en el mercado por los 29,99€.

Por la calidad que nos ofrece este teclado, potencia, comodidad y prestaciones, lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal