viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Wolverine Ultimate

Review: Razer Wolverine Ultimate

Hoy analizaremos el mando profesional que ha desarrollado Razer para los jugadores que quieran tener todo el control en sus manos. Hablamos del Razer Wolverine Ultimate, un mando con cable y modular que lo podremos personalizar a nuestro gusto.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Razer expande su línea de productos gaming lanzando el mando definitivo, más completo y eficaz que cualquiera de sus anteriores modelos. Tiene varias mejoras, comenzando con una ergonomía mejorada, que mantiene la comodidad tras largas sesiones de juego, así como partes intercambiables para que se adapte tanto a tus manos como a tu estilo de juego.

Súmale a eso la iluminación Razer Chroma y un conjunto de botones y gatillos reasignables que te permiten cambiar la distribución y ejecutar técnicas más avanzadas con facilidad. En pocas palabras, este es el mando más versátil de Razer y personalizable hasta el momento. Creado para jugadores competitivos para jugar donde quieran y ganar donde quieran.

Este Razer Wolverine Ultimate goza de las siguientes características:

Razer Wolverine Ultimate

Especificaciones técnicas
  • 2 botones frontales multifunción con Hyperesponse
  • 4 gatillos multifunción con Hyperesponse
  • 4 botones de acción ABXY con tecnología Hyperesponse
  • Panel de control rápido de 4 botones
  • Tira de iluminación multicolor de Razer Chroma
  • Topes de gatillo para fuego rápido
  • Joysticks analógicos cóncavos sin rotación lenta
  • Puerto de audio de 3,5 mm para salida de audio estéreo y entrada de micrófono
  • Función de liberación rápida del cable
  • Funda de transporte
  • Cable de fibra trenzada de 3 m (10 pies), ligero y extraíble, con conector Micro USB
  • Tamaño aproximado: 106 mm/4,17 in (largo) x 156 mm / 6,14 in (ancho) x 66 mm/2,60 in (alto)
  • Peso aproximado (sin cable): 272 g / 0,6
Compatiblidad
  • Xbox One o PC
Requisitos
  • Conexión a Internet para Razer Synapse para Xbox

Embalaje y accesorios

Razer como siempre en el apartado de embalaje y packing obtiene un 10, observamos las partes frontales y trasera de la caja del ratón y podemos ver toda la información sobre el periférico.

Una vez abrimos la caja nos encontramos directamente con la funda rígida del Razer Wolverine Ultimate.

Debajo de la funda, nos encontraremos con el cable conector de Micro USB a USB, además de los manuales, guía de inicio rápido y demás.

Abrimos la funda rígida y en su interior nos encontramos con el Razer Wolverine Ultimate. Junto a él también nos encontramos con dos Joysticks analógicos y una cruceta intercambiable, por que recordamos, que este mando es modular, por lo que podremos intercambiar los botones según queramos.

Razer Wolverine Ultimate

Razer nos sorprende una vez mas lanzando este completísimo mando perfectamente desarrollado para llevar al límite nuestros juegos y la experiencia del usuario.

A simple vista nos encontramos con un diseño de mando muy similar al mando oficial de Xbox One desarrollado por Microsoft, pero con algunas mejoras.

En la parte frontal nos encontramos de primeras, con que tenemos un panel de control rápido equipado con cuatro botones totalmente nuevos que no aparecían en el mando original de Xbox One.

Estos botones nos permitirán cambiar de perfil y la iluminación RGB, silenciar el micrófono, variar el volumen o incluso grabarnos una macro instantáneamente. Y si habéis leído bien, podremos utilizar y grabar macros gracias al software Razer Synapse for Xbox que nos permitirá personalizar prácticamente todo el mando.

También contaremos con un conector Jack 3.5mmm para nuestros auriculares y micrófono.

En la parte superior podremos encontrarnos con los típicos gatillos que suelen poseer este tipo de mandos, los botones derechos RB y RT y los botones izquierdos LT y LB. En esta ocasión, el Razer Wolverine Ultimate también nos oferece dos botones mas el M1 y M2.

Estos botones están preparados para que sean asignados como teclas Macro, en las que podremos grabar una serie de pulsación de botones y combinaciones y guardarlas en un solo botón.

También nos encontramos con el conector Micro USB para conectar el cable que cuenta con conexión USB y con una longitud de 3 metros siendo este completamente mallado.

Deberemos conectarlo a nuestro sistema PC o Xbox, pues recordamos que el Razer Wolverine Ultimate NO es inalámbrico.

En la parte trasera continuamos con las sorpresas, pues nos encontramos con dos botones deslizantes que nos servirán a modo de embrague para los gatillos RT y LT.

Ajustando este botón, podremos recortar el recorrido de los gatillos, de esta forma podríamos ajustar el gatillo derecho para acelerar con mas sensibilidad en los juegos de simulación y conducción o directamente quitarle el recorrido para disparar mas rápido en un shooter.

También nos encontramos con las palancas M3, M4, M5 y M6 con las que podremos grabar más macros para ejecutar acciones más rápidas. Como por ejemplo, podríamos asignarnos el ataque de melé en un Call of Duty.

La personalización sin duda alguna, es la clave de este Razer Wolverine Ultimate, pues a parte de todos los botones que tiene configurables, también tiene los joysticks y el pad intercambiables.

De esta manera y con una forma muy sencilla de extraer los Joysticks y el Pad, podremos intercambiarlos para adaptar el mando completamente a nuestras necesidades. Junto con el Razer Wolverine Ultimate nos encontramos con dos Joysticks y una cruceta intercambiables.

Un joystick es mas alto, por lo que puede que nos sea más cómodo, otro tiene una forma completamente redonda sin ningún grabado ni textura y la cruceta tiene una sensación más de botones independientes que el original.

Siguiendo con la personalización no podemos olvidarnos de la inclusión de Razer Synapse para Xbox, con el que podremos personalizar el mando completamente, desde las macros como hemos mencionado antes, hasta la sensibilidad de los joystick pasando por la iluminación Chroma en 16.8 millones de colores con varías animaciones que le otorgan al mando un aspecto espectacular.

El Razer Wolverine Ultimate está diseñado para Xbox One, pero está totalmente preparado para funcionar con PC y con Windows 10, es capaz de autoinstalar los controladores requeridos y con tan solo conectar el mando ya podremos empezar a disfrutar de él.

Cabe mencionar que Razer no ha desarrollado un software para PC. Por lo que en PC no tendremos el fantástico Razer Synapse y NO podremos personalizar los ajustes de este, como con Xbox One.

Una vez conectado el mando al PC, podremos encontrar su propia configuración desde la opción de Windows 10, «Configurar dispositivos de juego USB». Aquí podremos comprobar que todos los botones funcionan perfectamente e incluso calibrar los ejes.

Galería de imágenes

Conclusión

Razer ha desarrollado probablemente el mejor mando para Xbox One y PC, perfecto para aquellas personas que quieren jugar en un entorno profesional y tener todas las combinaciones en su alcance a golpe de botón.

La capacidad de personalización es sin duda alguna lo mejor que tiene este Razer Wolverine Ultimate. Podremos personalizar a nuestro gusto los botones, tanto a nivel de software como incluso de hardware, permitiéndonos cambiar hasta algunos, como lo son los Joysticks y la cruceta. La iluminación RGB es un gran acierto sobre todo para los amantes del RGB y la iluminación en sus periféricos.

La experiencia que hemos tenido con Xbox One ha sido muy buena, con PC también, pero nos hubiera gustado que Razer le hubiera hecho un hueco en su Razer Synapse 3 para poder personalizarlo también en Windows.

Podemos encontrar este mando Razer Wolverine Ultimate a un precio de 179,99€ en la tienda oficial.

Por la calidad que nos ofrece este mando, prestaciones, característicaspersonalización diseño lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark