martes, noviembre 24, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Seiren X

Review: Razer Seiren X

Como primer análisis de este 2018, analizaremos un micrófono profesional de Razer para Streamers y YouTubers. Hablamos del Razer Seiren X, un micrófono profesional supercardioide con formato compacto.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Diseñado y probado por reconocidos jugadores que emiten en Twitch, el micrófono Razer Seiren X es la clave para hacer que tu voz resuene como nunca. Con la mejor tecnología para micrófonos, es el primer paso para llevar tus emisiones en directo a otro nivel de retransmisión de contenidos.

Este Razer Seiren X goza de las siguientes características:

Razer Seiren X

Especificaciones
  • Energía requerida/consumo: 5 V 100 mA
  • Frecuencia de muestreo: mín. 44,1 kHz/máx. 48 kHz
  • Velocidad de bits: 16 bits
  • Cápsulas: cápsulas de condensador de 25 mm de diámetro
  • Patrones polares: supercardioide
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz-20 kHz
  • Sensibilidad: 17,8 mV/Pa (a 1 kHz)
  • Nivel de presión sonora máx.: 110 dB (THD < 1 % a 1 kHz)
Amplificador
  • Impedancia: ≥ 16 Ω
  • Salida de potencia (RMS): 125 mW (a 32 Ω)
  • THD: < 0,5 % (a 1 kHz)
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20kHz
  • Relación señal/ruido: ≥ 85 dB
Requisitos
  • Windows 7, 8, 10
  •  Mac OS X 10.8 (o superior)
  • Compatible con Open Broadcaster Software y Xsplit
Contenido
  • Razer Seiren X
  • Varilla de soporte
  • Base de soporte para escritorio
  • Cable micro USB a USB
  • Guía de información importante del producto

Embalaje y accesorios

En esta ocasión, al igual que hemos visto en dispositivos anteriores de Razer, contamos con un embalaje muy premium e intuitivo, a simple vista podemos ver el producto y sus características por las ambas partes de la caja.

En cuanto abrimos la caja podemos encontrarnos directamente con el Razer Seiren X, el cual va perfectamente acolchado con espumilla para evitar que sufra cualquier tipo de daño o golpe.

Levantamos el Razer Seiren X y nos encontramos con la guía de inicio rápido, los manuales y las pegatinas de Razer.

Finalmente al retirar estas, nos encontramos con los accesorios del Razer Seiren X, la  base de escritorio del micrófono, la varilla de soporte y el cable trenzado de Micro USB a USB.

Razer Seiren X

Cuando tenemos ante nosotros el Razer Seiren X podemos contemplar la calidad y lo bien hecho que está este micrófono profesional. El material del micrófono está muy bien fabricado y acabado en un toque pulido.

El peso de este micrófono de por si es bastante ligero unos 157 gramos, y es un 50% mas pequeño que su hermano mayor, el Razer Seiren original, por lo que será nuestro fiel compañero de eventos gracias a su portabilidad.

En la parte delantera podemos ver como luce con el logo de Razer grabado junto con su diseño tan bonito.

Mientras que en la parte trasera nos encontramos con un botón de volumen, dónde aumentaremos o disminuiremos el volumen de nuestros auriculares, pues este Razer Seiren X incluye una tarjeta de sonido con salida de auricular en forma de Jack de 3,5mm.

Debajo del regulador, nos encontraremos con el botón que nos permitirá silenciar el micrófono y que tiene dos posiciones en forma de LED, verde cuando se encuentra activo y rojo cuando el micrófono está silenciado.

En la parte inferior del micrófono nos encontramos con la toma de MicroUSB con la cual podremos conectar el periférico a nuestro ordenador mediante USB, y con la salida de audio Jack 3,5mm, que nos permitirá conectarle unos auriculares para monitorizar nuestra voz o escuchar incluso el audio directamente del ordenador a través de este, si así lo configuramos.

También nos encontraremos con la rosca de formato estándar 5/8″ pulgadas, la cual nos servirá para acoplarle la base de escritorio o incluso un soporte que ya tengamos que sea compatible con esta rosca.

La base de escritorio que viene integrada es una base que nos permitirá mantener el micrófono a una altura adecuada y además nos proporcionará estabilidad gracias a su peso de 221 gramos y movilidad, pues se puede rotar para conseguir adaptar el micrófono a la posición que consideremos mas cómoda.

Pruebas y Testing

Para las pruebas hemos decidido combinar este Razer Seiren X con los auriculares Razer Hammerhead V2 para la monitorización de la voz a través de su salida Jack 3,5mm.

El patrón de captación es de tipo supercardioide por lo que el sonido se graba en un angulo mas estrecho, consiguiendo así que se reduzca el ruido ambiental no deseado.

Aquí os dejamos una locución simple grabada con distintos dispositivos para que podáis comprobar un poco la calidad, aunque recordar que son archivos comprimidos en MP3 y que realmente la calidad puede variar.

Razer Seiren X

Xiaomi Mi A1

Auriculares Génesis H12

En el lado de la tarjeta de sonido integrada que posee el Razer Seiren X hay que destacar que funciona maravillosamente bien, cuando conectamos los Razer Hammerhead V2 y nos los ponemos, podemos aislarnos completamente del mundo y empezar a grabar nuestro vídeo o streaming con total comodidad. Gracias a la rueda que lleva incorporada podremos ir variando el nivel del volumen.

Galería de imágenes

Conclusión

Razer ha realizado un gran trabajo con este Razer Seiren X, ha conseguido reducir en un 50% el tamaño de su hermano mayor, el Razer Seiren original, sin perder calidad por el camino.

A pesar de ser notablemente simple, tiene un gran potencial incluido en su interior impulsado por con su patrón de grabación supercardioide, que está diseñado para grabar la voz con precisión mientras filtra el ruido no deseado.

Si bien es cierto que la calidad, el peso y el tamaño nos a gustado, no nos ha gustado tanto el hecho de incluir los conectores en la parte de abajo del dispositivo. Pues la altura que hay desde la base de escritorio hasta el micrófono no nos parece la suficiente a la hora de insertar el conector Micro USB ya que el cable se queda muy doblado y nos da la sensación de que en algún momento se puede romper. Algo que no se solucione fácilmente si instalamos nuestro propio soporte o sustituimos el cable por otro.

El Razer Seiren X lo podemos encontrar en la tienda oficial de Razer por un PVP de 109’99€.

Por la calidad que nos ofrece este auricular, portabilidadcalidad, prestaciones diseño lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark